Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Habilitaron paso vehicular bajo el Puente Bran zona 3, febrero 2024

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Puente Bran zona 3

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vehículos transitando bajo el Puente Bran. (Crédito: Muni Guate)

El paso vehicular bajo el puente Bran zona 3 de la Ciudad de Guatemala, fue habilitado luego de trabajos de reforzamiento.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV- informaron que el paso vehicular bajo el Puente Bran en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala se ha habilitado luego de realizar trabajos de reforzamiento.

En esta nota te contamos más detalles por si necesitas transitar por este lugar.

Paso vehicular bajo el Puente Bran zona 3 quedó habilitado

Desde la tarde del domingo 18 de febrero los carriles bajo el puente de la Colonial Bran funcionan de forma habitual después de varias de trabajos para estabilizar la estructura.

Es importante destacar que únicamente se habilitó el paso bajo el puente, mientras que aún no se permite el paso sobre el mismo.

El accidente de tránsito que tuvo lugar el sábado pasado causó daños al puente y con el fin de habilitar esta importante vía de acceso al Anillo Periférico se instalaron, de forma temporal, columnas para sostener la estructura mientras se realizan las reparaciones necesarias.

Paso vehicular bajo el Puente Bran zona 3
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: trabajadores evaluando los daños ocasionados al puente. (Crédito: CIV)

Uso de vías alternas

A pesar de que el paso vehicular se ha habilitado en el puente Bran, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), hace un llamado a la población para que, de preferencia, se utilicen vías alternas.

Puente Bran zona 3

Rutas alternas temporales por Puente Bran zona 3, febrero 2024

Las instituciones encargadas están en el trabajo de recuperación del Puente Bran en zona 3 y para apoyarte te damos rutas alternas.

Hoy, lunes 19 de febrero, las autoridades realizarán una reunión para plantear las acciones necesarias de recuperación para resguardar a la población que transita por esta vía.

Paso bajo el Puente Bran zona 3
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: comunicado de prensa de la CONRED sobre las acciones que tomaron ante el accidente que impactó el puente. (Crédito: CONRED)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada