Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Paso sobre el puente de la Colonia Bran de la zona 3 permanecerá inhabilitado, febrero 2024

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Paso inhabilitado puente de la Colonia Bran

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto aparecen trabajadores sobre el puente verificando su estructura. En la segunda imagen está el puente con sus bases cubiertas con tela negra y algunos carros y personas transitando. (Crédito: CONRED y Muni Guate)

CONRED emitió comunicado sobre la reunión que se sotuvo con otras instituciones sobre la recuperación del puente de la Colonia Bran, zona 3.

Beta Escucha la nota

La Coordinadora Nacional para la Reducción de DesastresCONRED-, emitió un comunicado sobre la primera reunión de mesa interinstitucional que se sostuvo sobre la recuperación del puente de la Colonia Bran en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala.

En el comunicado se indica que el paso sobre el puente permanecerá inhabilitado, entre otros detalles. Te contamos más a continuación.

Paso sobre el puente de la Colonia Bran de la zona 3 permanecerá inhabilitado

Esta reunión se llevó a cabo para determinar las acciones de recuperación del puente vehicular Adolfo Mijangos López, ubicado en la Colonia Bran de la zona 3 de Ciudad de Guatemala, cuya estructura fue afectada por un accidente de tránsito el pasado sábado 17 de febrero.

Estos son algunos de los acuerdos establecidos durante la reunión:

  • El paso sobre el puente permanecerá inhabilitado
  • No se podrá instalar un puente Bailey debido a las características físicas del terreno a cubrir
  • Se conformó una comisión para realizar estudios y emitir un dictamen técnico sobre las acciones a tomar con la estructura del puente actual

Además de ello se acordó que las autoridades tendrán reuniones periódicas de seguimiento para presentar avances y propuestas.

En esta reunión participó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de la Defensa Nacional, la Cámara Guatemalteca de la Construcción, la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad Mariano Gálvez y la Dirección General de Caminos.

Paso sobre puente de la Colonia Bran inhabilitado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: trabajadores reforzando el puente durante la noche. (Crédito: Muni Guate)

CONRED recomienda utilizar vías alternas

Desde el domingo por la tarde el paso vehicular bajo el puente se encuentra habilitado, sin embargo, las autoridades de la CONRED hacen un llamado a la población para que, de preferencia, continúen utilizando vías alternas al área.

Puente Bran zona 3

Rutas alternas temporales por Puente Bran zona 3, febrero 2024

Las instituciones encargadas están en el trabajo de recuperación del Puente Bran en zona 3 y para apoyarte te damos rutas alternas.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada