El quetzalteco que ha dejado un legado en el ciclismo guatemalteco

Por Guatemala.com

Foto: COGuatemalteco

Se trata de Manuel Rodas, uno de los mejores ciclistas de Guatemala en los últimos años. Cuenta títulos nacionales e internacionales, así como récords dentro del ciclismo.

Foto: Guatemala.com

Manuel nació un 5 de julio de 1984 en La Esperanza, Quetzaltenango. Su pasión por el ciclismo empezó a los 15 años y desde ese entonces ha demostrado su talento en este deporte.

Fotos: COGuatemalteco

El quetzalteco ha destacado en diferentes modalidades del ciclismo, específicamente en ruta y pista. Su especialidad es la prueba de contrarreloj, en la que actualmente es campeón nacional y centroamericano.

Fotos: CDAG

En esta misma prueba, también ganó medallas en el Campeonato Panamericano de Ruta, una de plata en 2015, y dos de bronce en 2017 y 2018.

Fotos: COGuatemalteco

Manuel también ha sobresalido en la modalidad de pista, donde su logro más importante fue la medalla de bronce ganada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Fotos: COGuatemalteco

En la prueba de Ruta, también es el actual campeón centroamericano. Su título más importante fue el de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2017, hazaña que no lograba un guatemalteco desde el 2000.

Foto: CDAG

Además de sus títulos, Manuel es el único ciclista guatemalteco que ha representado al país en dos Juegos Olímpicos, específicamente en las ediciones de Londres 2012 y Rio 2016.

Foto: COGuatemalteco

Actualmente, Manuel se prepara para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También tiene a la vista sus terceras justas olímpicas, las de Tokio 2020.

Foto: COGuatemalteco

Video: Guatemala.com