Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Manuel Rodas, el ciclista más rápido de Centroamérica del 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Manuel Rodas, el ciclista más rápido de Centroamérica del 2019

El heptacampeón nacional se quedó con el título del primer certamen regional. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Manuel Rodas se proclamó como el ciclista más rápido de Centroamérica al ganar la prueba de Contrarreloj del Campeonato de Ruta 2019.

Demostrando por qué es el rey de la contrarreloj, el guatemalteco Manuel Rodas plasmó una excelente actuación en el Campeonato Regional de Ruta 2019 al convertirse en el ciclista más rápido de Centroamérica.

El originario de Quetzaltenango sigue ampliando su legado en el ciclismo regional y en esta ocasión se llevó el primer lugar de la contrarreloj, prueba disputada el 13 de abril en la calles de la ciudad de Managua, Nicaragua.

(Fotos: FGC)

Para quedarse con la medalla de oro, Rodas recorrió un total de 30 kilómetros, los cuales completó en un tiempo de 40 minutos y 20 segundos. El heptacampeón nacional sacó hasta más de 1 minuto de diferencia sobre sus rivales.

La medalla de plata fue para el panameño Cristopher Jurado con tiempo de 41:31 minutos. Mientras que el guatemalteco Brayan Ríos se quedó con el bronce al cronometrar 41:39 minutos.

(Foto: COGuatemalteco)

Resto de resultados de la prueba de contrarreloj

Guatemala también participó en las categorías élite femenina y sub23 masculino, que afrontaron una distancia de 20 kilómetros cada una.  Por parte de las mujeres, Jasmin Soto consiguió el mejor resultado al ubicarse cuarta con crono de 32:32 minutos.

La otra exponente fue Stephany Castillo, quien finalizó sexta con 33:33. Mientras que en la Sub-23 participaron Henry Sam y Melvin Borón, quienes consiguieron el puesto 6 y 7 respectivamente.

(Foto: FGC)

Último reto de Guatemala en Managua

Los equipos de ciclismo de Guatemala volverán a la acción el domingo 14 de abril en la competencia de ruta. El combinado femenino verá acción a las 9:00 a.m. con Soto, Castillo, Cynthia Lee y Flory De León. Mientras que los hombres competirán a partir de las 11:00 a.m. con Rodas, Ríos, Sam, Borón, Alfredo Ajpacajá y Julio Padilla.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada