Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Manuel Rodas ganó su noveno título en el Campeonato Nacional de Contrarreloj 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Manuel Rodas ganó su noveno título en el Campeonato Nacional de Contrarreloj 2019

El quetzalteco se adjudicó su octavo título de manera consecutiva. (Foto: CDAG)

El ciclista de Quetzaltenango,Manuel Rodas, ganó su noveno título en la historia tras su participación en el Campeonato Nacional de Contrarreloj 2019.

El ciclismo guatemalteco continúa siendo testigo de como el quetzalteco Manuel Rodas sigue ampliando su legado en el Campeonato Nacional de Contrarreloj, y en la edición de 2019 no decepcionó luego que ganara su noveno título.

En un recorrido de 38.5 kilómetros, partiendo del Súper 24 de Escuintla rumbo a Puerto Quetzal, el integrante del equipo de Decorabaños se convirtió en el ciclista más rápido de Guatemala con un tiempo de 43 minutos.

(Foto: FGC)

Oriundo de Quetzaltenango, Rodas dio muestras una vez más de su talento al llevarse el primer lugar de la categoría élite. La prueba se disputó el pasado domingo 23 de junio con la presencia de más de 75 ciclistas de todo el país.

En el segundo lugar, se ubicó Bryan Ríos de la Asociación de El Quiché con 44:32 minutos. Mientras que Dorian Monterroso, compañero de equipo de Manuel, fue tercero al cronometrar 44:54 minutos.

(Foto: FGC)

Los 9 títulos de Manuel Rodas

Manuel, ciclista olímpico en Londres 2012 y Río 2016, ha demostrado su hegemonía en la velocidad por 8 años consecutivos. Su primer título lo consiguió en 2010. En 2012 comenzó a reinar en la prueba de contrarreloj y desde ese entonces no se ha tenido otro ganador que no sea Rodas.

(Foto: CDAG)

Resto de resultados del Campeonato Nacional de Contrarreloj

Otra de las sorpresas que dejó el Campeonato Nacional fue la sorprendente victoria de Paula Guillén en la categoría élite femenina. La integrante de Ópticas Deluxe se convirtió en la más rápida del país al cronometrar 26:28 minutos.

(Foto: FGC)

Además, superó a la favorita a llevarse el título, Jasmin Soto, que se ubicó segunda con 12 segundos de diferencia. El podio fue completado por Stephany Castillo de Hino-One-La Red-Tigo. El resto de categorías tuvo a los siguientes ganadores:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada