Chichicastenango - Pueblos en Guatemala que destacan por sus colores

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Pueblos en Guatemala que destacan por sus colores

Descripción de la foto: Mujer vistiendo huipil azul camina frente a un mural azul con diseños verdes, amarillos y rosados. (Crédito: Santiago Arte Textil)

En esta lista encontrarás los pueblos en Guatemala que destacan por sus increíbles colores. Desde paisajes pintorescos hasta murales que se han convertido en famosos por su significado. Ideal si eres amante de las fotografías, de los espacios llenos de color y de las nuevas aventuras. También existen pueblos que han pintado sus paredes inspirados en diseños típicos de Guatemala. Prepara la cámara y disfruta de los destinos más coloridos del país.

Livingston

Descripción de la foto: Hombre recostado en un colorido mural de una mujer morena. (Crédito: Mauricio EMéndez)

Descripción de la foto: Camino del pueblo con casas, tiendas y vegetación alrededor. (Crédito: Paseo Guatemala)

Descripción de la foto: Colorido mural con dibujos de cuatro personas bailando y tocando un tambor, se lee "La música nos mueve a todos, todos somos Livingston». (Crédito: Niki Wiki)

Descripción de la foto: Exterior de una casa amarilla y roja, con palmeras en el exterior y un cuerpo de agua. Letras coloridas leen «Casa Nostra». (Crédito: FB/Casa Nostra)

Lo mejor: 

Calles llenas de murales | Cerca de lugares turísticos | Cultura alegre y llena de vida

Por qué lo recomendamos: 

Visitar Livingston, en Izabal, sin duda es una excelente idea ya que cuenta con muchos lugares turísticos. En este hermoso lugar puedes encontrar una mezcla de colores, sabores y muchos ritmos debido a que existe una población mayormente garífuna. Este sitio resalta por tener una una cultura diferente que es muy alegre y llena de vida.

Precios:

Hospedaje desde Q 180.00

Ubicación

Livingston, Izabal, Guatemala

Ver mapa

Chichicastenango

Colorido cementerio de Chichicastenango Día de los Santos

Descripción de la foto: Colorido cementerio de Chichicastenango, muchas personas entre las tumbas, visitando a sus seres queridos fallecidos. (Crédito: Jorge Segovia)

Guatemala tiene ciudades imperdibles, según Telemundo

Descripción de la foto: Puente aodrnado con cuadros blancos, rojos, azules y amarillos, así como un diseño inspirado en los dibujos mayas, con un animal de dientes afilados y una cara humana en su boca, también se observa la fecha 1932 pintada en el umbral. (Crédito: pbase.com)

Descripción de la foto: Celebración religiosa fuera de una iglesia blanca, con una figura de la Virgen con plumas de todos los colores a su alrededor. (Crédito: Chichicastenango Lindo)

Descripción de la foto: Mercado de Chichicastenango frente a una iglesia blanca, los puestos de venta muestran ropas de tela típica colorida. (Crédito: Explorando Guatemala)

Lo mejor: 

Su mercado es famoso a nivel mundial | Lugares turísticos llenos de historia | El cementerio más colorido

Por qué lo recomendamos: 

El Cementerio General de Chichicastenango ha sido destacado por National Geographic como el cementerio más colorido del mundo. Además de su cementerio, cuenta con impresionantes murales, espacios al aire libre y arcos que destacan por sus peculiares fachadas. En este destino se encuentra uno de los mercados emblemáticos de Guatemala gracias a su color y a su tradición.

Ubicación

Chichicastenango, Quiché, Guatemala

Ver mapa

Santa Catarina Palopó

Descripción de la foto: Mujer vestida con un traje regional azul sube las gradas de un callejón angosto entre paredes azules y rojas, las gradas pintadas con distintos patrones y colores. (Crédito: IG | @jesscdy)

Descripción de la foto: Pared azul pintada con patrones inspirados en los tejidos típicos de Guatemala, sobresale la imagen de un venado y un quetzal al lado de una ventana roja. (Crédito: je_signe)

Descripción de la foto: Exterior de una iglesia blanca y amarilla, junto a casas pintadas de varios colores y patrones inspirados en tejidos típicos. (Crédito: Marcos Daniel)

Descripción de la foto: Dos chicas jóvenes vestidas con trajes regionales rojo y negro sentadas frente a una casa azul con patrones de rombos y una puerta de madera café claro. (Crédito: roestupinian)

Lo mejor: 

Calles coloridas | Ambiente relajado y amable | Murales que representan la cultura local

Por qué lo recomendamos: 

El valor cultural de Santa Catarina Palopó es impresionante. Este pueblo se caracteriza por sus espacios naturales, vista privilegiada al lago y sus paredes pintadas con diseños inspirados en los trajes originarios de Guatemala. Los colores son brillantes y los murales crean espacios ideales para apreciar el arte que existen en los diseños típicos del país. Pintando Santa Catarina Palopó es un proyecto que busca volver este pueblo el más colorido de Guatemala.

Horario:

Lanchas disponibles de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Santa Catarina Palopó, a orillas del Lago de Atitlán, Sololá

Ver mapa

Isla de Flores

Descripción de la foto: Mujer con vestido amarillo posa frente a una casa rosada y verde con puertas de color morado, azul, verde y rosado. (Crédito: IG | @anandathewanderer)

Descripción de la foto: Calle empedrada frente a una casa amarilla y azul, con un tuctuc rojo y blanco a su lado. (Crédito: Michelle Castañeda)

Descripción de la foto: Calle empedrada con casas de diferentes colores y dos motocicletas parqueadas frente a ellas. (Crédito: sannquisha)

Descripción de la foto: Edificio de tres niveles naranja y amarillo con barandas celestes junto a la orilla del agua. (Crédito: FB/Turismo Guatemala)

Lo mejor: 

Isla más impresionante de Guatemala | Paredes de colores brillantes | Calles pintorescas

Por qué lo recomendamos: 

Se trata de la isla más grande de Guatemala. Este destino ubicado en Petén es sin duda uno de los más coloridos gracias a sus restaurantes, hoteles y casas que se encuentran pintados con tonos brillantes. Es uno de los municipios más ricos en recursos naturales, culturales, turísticos y económicos.Además, este sitio es conocido como uno de los lugares más conocidos del país gracias a sus rincones llenos de color. ¡Todo un paraíso terrenal!

Ubicación

Isla de Flores, Petén, Guatemala

Ver mapa

San Marcos La Laguna

Descripción de la foto: Mujer de vestido blanco y sombrero de paja camina en un callejón adornado con murales de mariposas y maíz. (Crédito: rebecav06)

Descripción de la foto: Mujer con traje regional rojo y negro camina a la distancia en una calle con murales coloridos. (Crédito: Dr. López Franco)

Descripción de la foto: Borde de un lago azul entre árboles en un camino de tierra junto a un muro de piedras grises. (Crédito: FB/ Adventurous Kate)

Descripción de la foto: Callejón angosto lleno de plantas y un mural de una mujer cargando a su bebé en la espalda. (Crédito: IG@jip_see)

Lo mejor: 

Calles angostas con murales | Sitios de relajación y meditación | Ideal para el descanso

Por qué lo recomendamos: 

San Marcos La Laguna, en Sololá, es uno de los pueblos más coloridos que se encuentran a orillas del Lago de Atitlán. Este es un sitio que llama a la relajación y al descanso, ofreciendo el destino de meditación más grande de Guatemala. Además, sus calles angostas se caracterizan por sus murales y sus puentes de flores que forman distintos arcos paradisíacos.

Horario:

Lanchas disponibles de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

San Marcos La Laguna, a orillas del Lago de Atitlán, Sololá

Ver mapa

Antigua Guatemala

Descripción de la foto: Calle del Arco Santa Catalina de un vivo color amarillo, entre casas de distintos colores y un camino empedrado. (Crédito: Clint Burkinshaw)

Descripción de la foto: Mujer de vestido azul posa en un mirador que ve hacia las casas de la Antigua Guatemala. (Crédito: luis_david_s)

Descripción de la foto: Parque Central de la Antigua Guatemala donde sobresalen árboles de jacaranda morada y una bandera de Guatemala. (Crédito: FB/Ǥuatemala País Bello)

Descripción de la foto: Mujer rubia posa escondiendo su cara con una máscara de un animal con cachos frente a una pared llena de máscaras coloridas de animales. (Crédito: Stela 9)

Lo mejor: 

Lugares turísticos emblemáticos en Antigua Guatemala | De los lugares más visitados | Paisajes despejados

Por qué lo recomendamos: 

Los colores y los destinos pintorescos de Antigua Guatemala destacan a nivel mundial gracias a su belleza. Esta ciudad colonial es un espacio para relajarse, apreciar colores y disfrutar de muchos atractivos turísticos. Sus calles se han caracterizado por contar con colores pasteles que crean un paisaje pintoresco.

Ubicación

Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala

Ver mapa

San Pedro La Laguna

Descripción de la foto: Mural de una niña con una flor en la mano, dándole un beso a un colibrí. (Crédito: greysonb4)

San Pedro La Laguna

Descripción de la foto: Pueblo con casitas de colores en los bordes del lago y un volcán en el fondo. (Crédito: Expedia)

Descripción de la foto: Mural de un esqueleto con casco amarillo con maíz en sus brazos, junto a una planta de maíz y un patrón en el fondo de cuadros de distintos colores. (Crédito: Expedia)

Descripción de la foto: Mujer posa sentada frente a un mural donde se observa a un agricultor en el campo y un hombre maya sentado, sosteniendo maíz rojo, amarillo, negro y blanco en sus manos. (Crédito: sn_pedro0718)

Lo mejor: 

Increíbles lugares turísticos | Calles llenas de murales | Restaurantes con vista única

Por qué lo recomendamos: 

San Pedro La Laguna es uno de los destinos más visitados a orillas del Lago de Atitlán gracias a sus lindas calles angostas llenas de murales y muchos destinos turísticos. Este es un buen sitio conocido por sus espacios al aire libre, restaurantes con platillos internacionales y rincones con vista despejada hacia el lago.

Horario:

Lanchas disponibles de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

San Pedro La Laguna, a orillas del Lago de Atitlán, Sololá

Ver mapa

San Juan La Laguna

Descripción de la foto: Mujer de cabello colocho y corto posa frente a un mural celeste con el dibujo de una mujer usando traje regional y tejiendo con un telar tradicional, de este surgen varios patrones de colores. (Crédito: eimear.kinsella)

Descripción de la foto: Exterior del Café Vino, con murales de personas usando trajes regionales, cocinando y comiendo, así como del Lago de Atitlán con niños volando su barrilete. (Crédito: Mhln)

Descripción de la foto: Calles coloridas en un paisaje lleno de montañas y tuctucs rojos manejando entre las casas. (Crédito: Así es mi tierra Guatemala)

Descripción de la foto: Mural de un hombre de cabello largo que sopla en un recipiente parecido a un incensario, de donde vuelan flores y otros objetos, en su cabeza tiene pintado un recipiente de barro con patrones coloridos y un símbolo maya. (Crédito: dom1n1ka.hu)

Lo mejor: 

Muchas galerías de arte | Lugares turísticos llenos de historia | Murales coloridos

Por qué lo recomendamos: 

San Juan La Laguna es un destino reconocido por su paisaje y sus impresionantes galerías de arte guatemalteco. Es un pueblo colorido y lleno de vida, con murales inspirados en diseños originarios y paisajes pintorescos. Verás desde miradores con vista panorámica hasta destinos pintorescos llenos de historia. Además, sus artesanías son conocidas por contar con una técnica llena de color y de originalidad.

Horario:

Lanchas disponibles de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

San Juan La Laguna, a orillas del Lago de Atitlán, Sololá

Ver mapa
Historia destacada