Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Áreas verdes en la Ciudad de Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas cruzan un camino bajo varios arcos hechos de plantas. (Crédito: alcaldiaauxiliarzona5)

Descubre estas increíbles áreas verdes en la Ciudad de Guatemala. Si eres amante de los espacios al aire libre, sin duda esta guía será muy útil para ti. Encontrarás parques naturales en la Ciudad de Guatemala y espacios para descansar. Senderos naturales, miradores, juegos al aire libre y mucho más. Prepara tu ropa más cómoda ya que la pasarás de lo mejor.

Parque La Asunción

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer caminando en medio de senderos con vista hacia la Ciudad de Guatemala. (Crédito: drrrama_queen)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Puente de madera ante un paisaje verde. (Crédito: jmvillatoro)

(Foto: the_whitexplorer)

Lo mejor:

Senderos naturales | Ideal para ir con la familia | Parqueo gratuito

Por qué lo recomendamos:

Parque La Asunción es un hermoso destino natural ubicado en la Zona 5 de la Ciudad de Guatemala. Se trata de un parque que antes era un barraco y ahora busca conservar la naturaleza. Encontrarás canchas deportivas, juegos para niños, senderos, churrasqueras, orquídeas y mucho más.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Final Bulevar Jardines de la Asunción, a un costado del Puente la Asunción, Zona 5, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Cerrito del Carmen

(Foto: Dany López)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gradas entre jardines llenos de árboles. (Crédito: foto documental - blogger)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pareja sentada en una banca observa un parque soleado con más personas. (Crédito: Cristián Guerra)

Lo mejor:

Espacios con vista | Actividades culturales | Entrada gratuita

Por qué lo recomendamos:

Si tienes ganas de ir a un destino natural y no gastar nada, sin duda te encantará visitar el Cerrito Del Carmen. Se ha vuelto famoso gracias a sus áreas verdes con senderos naturales y vistas impresionantes. Cuentan con tardes culturales y mucha actividades para disfrutar en familia.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

1a. calle, Avenida Juan Chapín, Zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Jardín botánico

(Foto: Jardín Botánico USAC)

(Foto: Jardín Botánico Usac)

(Foto: Alejandro de León)

Lo mejor:

Senderos | Busca conservar la naturaleza | En medio de la Ciudad de Guatemala

Por qué lo recomendamos:

El Jardín Botánico es un espacio natural ubicado en medio de la Ciudad de Guatemala. En este hermoso jardín dentro de la Ciudad de Guatemala se lleva a cabo la investigación, conservación y educación. Es considerado Patrimonio Natural y Cultural de la Nación, lo que le da un valor incalculable.

Precios:

Nacionales Q 3.00|Extranjeros Q 10.00

Horario:

Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Ubicación

Avenida Reforma, 0-63 Zona 10, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Parque Ecológico Kanajuyú

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada principal de madera hacia el Parque Kanajuyú. (Crédito: Javier Choc Carrillo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de personas observan un bosque con binoculares. (Crédito: Parque Ecológico Kanajuyú)

Descripción de la foto para personas no videntes: Ave con copete rojo parada sobre las ramas de un árbol. (Créditos: Parque Ecológico Kanajuyú)

Lo mejor:

Puedes ir con tu mascota | Observación de aves | Espacios para hacer picnic 

Por qué lo recomendamos:

¡Este destino te va a encantar! En la Zona 16 de la Ciudad de Guatemala encontrarás el famoso Parque Kanajuyú. Este es un lugar donde puedes olvidarte del estrés cotidiano y vivir la aventura de la naturaleza en un bosque frondoso. Este sitio cuenta con senderos, espacios para caminar, área de acampar, puntos de observación de aves, espacios para jugar con tu mascota y mucho más.

Teléfono

4562-4909

Precios:

Q 10.00 la entrada al parque, por persona | Niños menores de 10 años Q 5.00

Horario:

Lunes cerrado | Martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

4a. avenida 17 calle Zona 16 Kanajuyú, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Ciudad Nueva

Descripción de la foto: Dos niñas jugando en una plataforma de madera. (Créditos: Parque Ecológico Ciudad Nueva)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parque natural con senderos entre el bosque. (Crédito: Parque Ciudad Nueva)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada sobre una plataforma de madera observado un bosque frondoso verde. (Crédito: itsisa)

Lo mejor:

Miradores | Juegos para niños | Espacios para eventos

Por qué lo recomendamos:

En medio de la Zona 2 de la Ciudad de Guatemala se encuentra el Parque Natural Ciudad Nueva. Este espacio cuenta con miradores panorámicos en medio del bosque, juegos al aire libre, senderos, espacios para cumpleaños y mucho más. ¿Lo conoces?

Teléfono

2288-7741

Precios:

Q 15.00 por persona

Horario:

De martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

11 avenida final Ciudad Nueva, Zona 2, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Hipódromo del Norte

(Foto: Luis Santo)

(Foto: Pablo Fernandez)

(Foto: Andrea Tórtola)

Lo mejor:

Juegos para todas las edades | Mapa en relieve | Espacios para caminar

Por qué lo recomendamos:

¿Listo para salir de la rutina? Si quieres visitar un sitio lleno de naturaleza sin salir de la Ciudad de Guatemala, el Hipódromo del Norte es una excelente opción. Tendrás muchas cosas por hacer, desde caminata hasta lanzarte desde el resbaladero gigante. Lo mejor es que podrás ir acompañado de tu mascota y también visitar el hermoso Mapa en Relieve.

Precios:

Ingreso gratuito al parque

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Jocotenango, Zona 2, Ciudad de Guatemala

Ver mapa
Historia destacada