Cuevas de KanBa en Alta Verapaz, un espacio místico que puedes visitar en Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cuevas de KanBa en Alta Verapaz, un espacio místico que puedes visitar en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Se observa una mujer en una piscina natural observando hacia un río verdoso. (Créditos: magicamper)

Beta Escucha la nota

Las Cuevas de KanBa en Alta Verapaz son un destino impresionante rodeado de naturaleza, misticismo, piscinas naturales y mucha aventura. Conoce todos los detalles de este lugar turístico único en la región. ¡A conocer!

Descripción de la foto: Se observan tres personas flotando en una cueva rocosa con agua turquesa (Créditos: Guatemala PhotoStock)

Cuevas de KanBa en Alta Verapaz

Las Cuevas de KanBa se encuentran ubicadas a 5 minutos del Parque Natural de Semuc Champey en Alta Verapaz. Este maravilloso sitio cuenta con cascadas naturales, pasadizos entre el agua, espacios para nadar en piscinas naturales y mucho más. Al llegar, podrás observar las pozas de agua turquesa con columpios gigantes y aventuras para los amantes de la adrenalina.

Uno de sus principales atractivos son las cuevas, en ellas podrás tomar un tour para caminar entre estructuras rocosas con todo el equipo necesario. Además, sus aguas cuentan con una temperatura fría y refrescante para descansar entre la selva tropical del país. ¡Sin duda te encantarán!

Descripción de la foto: Personas ingresando a una cueva rocosa con velas para generar luz. (Créditos: TitosTours)

Un destino turístico ubicado muy cerca de Semuc Champey

Para llegar a ellas debes continuar derecho sin cruzar el puente que te lleva a Semuc Champey. Se recomienda llevar las manos libres ya que en algunos tramos tendrás que escalar o nadar. También llevar zapatos de agua para poder caminar sobre las rocas húmedas. En el interior de estas cuevas fluye un río que desemboca en el Río Cahabón, siendo un espectáculo único.

Si deseas conocer este lugar, podrás encontrar recorridos desde Q 50.00 por persona. Existen distintos hoteles en la cercanía que ofrecen recorridos personalizados como es el caso de Las Marías K’anba’ de Semuc Champey Guatemala. Puedes contactarlos al 4068 3399 o por medio de su página oficial de Facebook.

Descripción de la foto: Cuevas rocosa rodeada de luces y una poza de agua natural. (Créditos: Maynor Marino Mijangos)

Historia destacada