Mirador Puerta del Cielo, un lugar turístico con vistas panorámicas en Todos Santos Cuchumatán

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mirador Puerta del Cielo, un lugar turístico con vistas panorámicas en Todos Santos Cuchumatán

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera ubicado en medio de la naturaleza de Guatemala. (Créditos: Guatemalaphotostock)

Beta Escucha la nota

Mirador Puerta del Cielo es un destino turístico de Huehuetenango que cuenta con vistas panorámicas hacia distintos puntos de Guatemala y México. Se trata de un sitio ubicado en medio del bosque nuboso con senderos, piedras gigantes y miradores ideales para tomar fotografías únicas.

Si tienes ganas de conocer un destino natural ubicado en medio de Todos Santos Cuchumatán, sin duda esto es para ti.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador hacia una vista despejada en Guatemala. (Créditos: Guatemalaphotostock)

Mirador Puertas del Cielo en Guatemala 

Un mirador que merece bien su nombre, aunque está frecuentemente invadido por las nubes, pero gracias a su altura ofrece paisajes increíbles. Además, Puertas del Cielo permite también observar ciertos espacios ubicados cercanos a la frontera con México.

Se trata de un sendero de turismo comunitario que te permitirá adentrarse dentro de un bosque protegido de pinabetes en Guatemala. Este sitio se caracteriza por su clima frío y por sus senderos especializados para disfrutar de una caminata al aire libre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona caminando en un mirador hacia una vista despejada en Guatemala. (Créditos: Vamos de Viaje Guatemala)

Destino turístico de Huehuetenango

Mirador Puertas del Cielo se encuentra ubicado a una hora y media del Parque Central de Chiantla. Además se recomienda llevar un carro 4×4 para ingresar sin ningún inconveniente. El costo de ingreso es de Q 20.00 por persona el ingreso a los senderos. En Google Maps puedes encontrar este destino como Mirador Puertas del Cielo, te dejamos un mapa para ubicarte:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mapa para llegar a un mirador en Huehuetenango. (Créditos: Google Maps)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona parada sobre una piedra en un mirador hacia una vista despejada en Guatemala. (Créditos: René De León Barrios)

Te recomendamos llevar zapatos cómodos, alimentos, equipaje ligero y dinero en efectivo. ¡Genial!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada