Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares que puedes visitar gratis todo el año en el Centro Histórico de Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce estos increíbles lugares que puedes visitar gratis todo el año en el Centro Histórico de Guatemala. Si eres de los que ama los espacios culturales, sin duda esta guía es para ti. El Centro de Guatemala sorprende por sus espacios llenos de arte y deliciosos restaurantes. Podrás descubrir de manera gratuita, los espacios más antiguos de la Ciudad de Guatemala. ¡Genial!

Tour del Palacio Nacional

(Foto: Jorge Cuyún Foto Espacio)

(Foto: Palacio Nacional)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Escaleras de la entrada desde donde se aprecian los murales del interior. (Crédito: Denis Toledo)

Si eres amante de los tours, sin duda visitar en Palacio Nacional de la Ciudad de Guatemala te va a encantar. Este tour consiste en un recorrido por todos los rincones de este importante edificio, en donde un guía te irá dando datos curiosos e históricos. Lo mejor es que puedes entrar de manera gratuita al presentar tu DPI.

Teléfono

2253-0531

Precios:

Entrada libre para guatemaltecos | Extranjeros pagan Q40.00

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m | Sábado de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

6a. calle zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Visitas artísticas al Museo Numismático

(Foto: Eli Orozco)

(Foto: Dirección de Información Municipal)

(Foto: Muni Guate)

El Museo Numismático del Banco de Guatemala abrió sus puertas el 11 de julio de 2006, con motivo de la celebración del 80 aniversario de la existencia del sistema de Banca Central.  Se ubica en el primer nivel del edificio del Banco de Guatemala. Es un sitio lleno de historia y de actividades diferentes, incluso puedes hacer tu propia moneda. ¡Genial!

Teléfono

2429-6000 Ext. 5247/49

Precios:

Entrada libre

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

7a. avenida 22- 01 zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Casa de la Memoria Kaji Tulam

(Foto: Cultura GT)

(Foto: Sandra Sebastián/Plaza Pública)

(Foto: Noche de los Museos)

El museo Casa de la Memoria Kaji Tulam es un lugar muy interesante de visitar en la Ciudad de Guatemala. La finalidad de este museo es mostrarle a jóvenes y a adultos sobre todos los hechos históricos de nuestro país. El recorrido comienza con una exposición de los poemas del escritor guatemalteco Humberto Ak'abal. Luego, el público puede recorrer las distintas salas de la casa para encontrar otras instalaciones, pinturas, videos e incluso libros de texto.

Teléfono

22510-5555 ext. 222

Precios:

Entrada libre

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

6a. avenida 1-73 zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Visitar el Museo del Holocausto

(Foto: Dieter Haeussler)

(Foto: Museo del Holocausto)

El Museo del Holocausto Guatemala fue fundado por Yahad-In Unum y abrió sus puertas en enero de 2016. Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, el museo ha recibido desde entonces a más de 6,000 estudiantes y ha capacitado a más de 500 profesores sobre el Holocausto. En este sitio organizan visitas guiadas para estudiantes y capacitaciones para maestros.

Teléfono

2308-3631

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. | Sábado se debe reservar

Ubicación

6a. avenida 1-88 zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Caminata por el Paseo la Sexta

(Foto: Waseenm Syed)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una calle con edificios amarillos y blancos con gente paseando en medio. (Crédito: Ruta histórica Muniguate)

(Foto: Calel Photography)

El Paseo la Sexta es un destino para caminar rodeado de negocios, sitios llenos de cultura y decoraciones coloridas inspiradas en Guatemala. El Paseo de la Sexta es un lugar que tienes que visitar por todo lo que representa para la cultura guatemalteca, encontrarás muchísimo comercio y distintos restaurantes que son históricos.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Visitar preferiblemente en la mañana

Ubicación

6a. avenida zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Visitar el Cerrito del Carmen

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pareja sentada en una banca observa un parque soleado con más personas. (Crédito: Cristián Guerra)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gradas entre jardines llenos de árboles. (Crédito: foto documental - blogger)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parque amplio donde se aprecian varios árboles y un cartel que lee «Cerrito del Carmen». (Crédito: Galas de Guatemala)

El Cerrito del Carmen es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza dentro de la Ciudad de Guatemala. Este es un buen destino para caminar al aire libre y hacer ejercicio rodeado de naturaleza. Cuentan con pequeños senderos naturales, miradores, bancas para descansar, espacios para hacer picnic y más. Lo mejor es que todo lo puedes hacer sin necesidad de pagar nada.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ubicación

1a. calle, Avenida Juan Chapín, zona 1 Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Museo del Ferrocarril

(Foto: win_gp)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vagón de tren antiguo pintado de color verde. (Créditos: Maynor Marino Mijangos)

(Foto: YouTube)

¿Amante de los trenes antiguos? El Museo del Ferrocarril de la Ciudad de Guatemala es un espacio extravagante, lleno de historia y de antiguos trenes que antes funcionaban como principal medio de transporte.  Lo mejor es que cuenta con distintas salas de exposición y espacios para tomarte fotografías dentro de los vagones.

Teléfono

2208-4747

Precios:

Q 1.00 por persona

Horario:

Martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

9a. avenida 18-03 zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Exposiciones gratuitas de arte en Proyecto Poporopo

(Foto: Proyecto Poporopo)

(Foto: Kel Zaky)

Imagen Ilustrativa: Proyecto Poporopo

Proyecto Poporopo es un espacio que expone el arte de los guatemaltecos por medio de diferentes exposiciones. Se trata de un restaurante con espacios en donde exponen obras creadas por artistas guatemaltecos. También ofrecen un área de restaurante con música en vivo por si deseas quedarte más tiempo en este destino.

Teléfono

4859-1284

Precios:

Entrada gratuita a las exposiciones | Bebidas desde Q. 15.00

Horario:

Lunes de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. | Martes a sábado de 5:00 p.m. a 1:00 a.m. | Domingo cerrado

Ubicación

4a. calle 7-46 zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa
Historia destacada