Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Arroyo Yaxtunilá, una maravilla acuática en Petén

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Arroyo Yaxtunilá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una poza de agua turquesa con jardínes naturales en el fondo. (Crédito: Noti Itzá)

Beta Escucha la nota

Sumergirse en la belleza natural de Petén es descubrir un tesoro escondido en cada rincón, y entre ellos destaca el impresionante Arroyo Yaxtunilá. Esta maravilla acuática es una joya en medio de la naturaleza de la región, ofreciendo una experiencia única y refrescante.

Se trata de una maravilla acuática con aguas cristalinas que seguramente querrás conocer. Aquí te contamos todos los detalles de este hermoso lugar para que te animes a visitar nuevos lugares de Guatemala. ¡Vamos pues!

Arroyo Yaxtunilá, una maravilla acuática en Petén

Ubicado en el corazón de Petén, el Arroyo Yaxtunilá es un paraíso si lo que buscas es sumergirte en aguas cristalinas y rodearte de la naturaleza tropical que solo puedes encontrar en este departamento de Guatemala. Desde el primer vistazo, quedarás cautivado por el color de sus aguas y la serenidad que rodea este lugar.

El principal atractivo del lugar son sus impresionantes pozas de agua cristalina. Estas pozas ofrecen un refugio perfecto para refrescarse en los días calurosos. El color azulado del agua, similar al del famoso Arroyo Pucté, añade un toque mágico a la experiencia, invitando a todas las personas que lo visitan a sumergirse en sus refrescantes aguas.

Arroyo Yaxtunilá petén
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una poza de agua turquesa con jardínes naturales en el fondo. (Crédito: Noti Itzá)

De lo más sorprendente de esta maravilla acuática es su entorno natural. Alrededor de las pozas, encontrarás vegetación se despliega y forman un paisaje digno de postal. Sin duda querrás tomar las mejores fotografías para compartirlas en tus redes sociales y dar a conocer la belleza natural de Guatemala.

Para aquellos que buscan una aventura más emocionante, el Arroyo Yaxtunilá ofrece la posibilidad de explorar sus aguas en lancha. Esta es una excelente opción para explorar el lugar desde una perspectiva diferente y descubrir nuevos rincones.

Otras maravillas acuáticas de Petén

Las maravillas acuáticas de Petén son destinos ideales para disfrutar de la impresionante naturaleza de este departamento de Guatemala. Lo mejor es que encontrarás desde pozas de agua cristalina hasta una de las playas más increíbles del país. Además, son sitios perfectos para visitar en las vacaciones. Seguro disfrutarás de un viaje inigualable porque el paisaje es único.

Arroyo Yaxtunilá las cruces
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una poza de agua turquesa con jardínes naturales en el fondo. (Crédito: Noti Itzá)

Entre los lugares acuáticos que puedes visitar en Petén están:

  • Playa el Chechenal: se encuentra ubicada en la península de Tayasal, en la aldea San Miguel, Petén. Este es un destino turístico muy visitado debido a la belleza que le brindan el color turquesa y su arena blanca. Sin duda es una de las playas más hermosas del país gracias a su entorno natural y aguas tranquilas para descansar.
  • Cráter Azul: es un nacimiento del arroyo San Teodoro que desemboca en el Río La Pasión. Este es uno de los destinos que ha tomado más popularidad gracias a su agua totalmente cristalina, en donde se puede ver el fondo a la perfección. Es el sitio ideal para realizar snorkel y conocer todas las maravillas naturales que existen allí. 

Ubicación del Arroyo Yaxtunilá

Esta maravilla acuática se encuentra ubicada en el municipio de Las Cruces en el departamento de Petén, al norte de Guatemala. Está muy cerca del centro del municipio y también de otras municipalidades que puedes aprovechar a visitar como Sayaxché.

Te dejamos el mapa para que puedas localizarlo con facilidad:

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada