Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La curiosa escalinata en el Municipio de la Unión, Zacapa

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

escalinata en el Municipio de la Unión

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Graderío con diseños pintados a mano en medio de naturaleza. (Créditos: pitutookapic)

Beta Escucha la nota

El Municipio de la Unión cuenta con una de las escalinatas más famosas de la región gracias a su colorido diseño que fue hecho a mano. Se trata de uno de los lugares turísticos más famosos de Zacapa debido a la historia que tiene. ¡Qué chilero!

Escalinata en el Municipio de la Unión

La Unión es un municipio característico por su riqueza natural y sus espacios para caminar al aire libre. Entre los destinos que no te puedes perder si te encuentras cerca, es la famosa escalinata pintada a mano.

Hablar del graderío en La Unión Zacapa, es recordar la infancia para sus habitantes, ya que la mayoría de los niños del pueblo, suben o subieron todos los días estas gradas para llegar a la Escuela Oficial Urbana Mixta José Martí.

Además, vale la pena mencionar que son más de 300 gradas. Al final de las gradas se encuentra un pequeño mirador con vista del pueblo y sus espectaculares montañas. ¡Genial!

La curiosa escalinata en el Municipio de la Unión, Zacapa Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Graderío con diseños pintados a mano en medio de naturaleza. (Créditos: pitutookapic)
La curiosa escalinata en el Municipio de la Unión, Zacapa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Graderío en medio de naturaleza. (Créditos: eldelasfotosgt)

Lugares turísticos de Zacapa, Guatemala

No cabe duda que los lugares turísticos de Zacapa son perfectos para los amantes del clima caluroso y de los paisajes hacia las montañas de Guatemala. Estos son algunos de los destinos imperdibles:

¡Vamos pues! A explorar las maravillas que Guatemala nos ofrece.

Montaña del Olvido
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabañas de madera en medio del bosque. (Créditos: Montaña del Olvido)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada