Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cuevas en Guatemala que sorprenden por su peculiar belleza

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cueva de La Leona Volcán de Ipala

Descripción de la foto para personas no videntes: Cueva ubicada en medio de la naturaleza en Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Estas cuevas en Guatemala cuentan con un ambiente místico y exótico. Incluso, una de ellas se encuentra inundada por lo que es posible nadar en el interior en medio de las estructuras rocosas. Además, dichos lugares turísticos se encuentran en distintos puntos del país para que puedas conocer el que te quede más cerca.

Cuevas en Guatemala que sorprenden por su peculiar belleza

Guatemala cuenta con muchas cuevas místicas que es posible visitar gracias a que cuentan con todas las comodidades necesarias. Te compartimos a continuación el top 3 de las cuevas más exóticas, que se encuentran en espacios peculiares. ¡Cuéntanos si ya las conoces!

3. Cueva del Leona

¿Te imaginas encontrarte una cueva en un volcán? El Volcán de Ipala es uno de los destinos más conocidos del país debido a la laguna que existe dentro de su cráter que lleva el mismo nombre. Además, caminando por sus alrededores descubrirás una cavidad llamada la Cueva del León en Guatemala. Cuenta la leyenda que dentro de dicha cueva vivía una leona que alimentaba a sus crías dentro de las profundidades de este espacio.

Cueva de La Leona Volcán de Ipala

Descripción de la foto para personas no videntes: Cueva ubicada en medio de la naturaleza en Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

2. Cueva Bombil Pek

Bombil Pek forma parte de las maravillas naturales más importantes de Alta Verapaz. Es conocida como La Puerta al Mundo Maya y fue descubierta en 1972. En su interior se puede hacer senderismo, rappel, tomar un tour por las cuevas, hacer tubing en el río de agua cristalina y mucho más. Abren todos los días y el precio es de Q 40.00 para ingresar a las cuevas y las actividades extremas van desde Q 125.00 por persona.

Cuevas de Bombil Pek en Alta Verapaz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer en una cueva ubicada en medio de la selva. (Créditos: @jennyscanova)

1. Cuevas de Ixobel

Sin duda esta se puede decir que es la cueva más exótica del país debido a que al caminar por sus paredes rocosas es posible llegar a un espacio en donde existen pozas cristalinas. Dichas pozas se encuentran en medio de la cueva y muchas personas aprovechan para nadar en un lugar mágico. Esta finca se encuentra ubicada en el kilómetro 376 en Poptún, Petén. Si quieres comunicarte con ellos puedes escribirles a su página oficial de Facebook o llamar al 5410-4307

La curiosa cueva inundada ubicada dentro de Finca Ixobel en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cueva con una poza de agua cristalina rodeada de estructuras rocosas. (Créditos: Finca Ixobel)

¿Listo para aventurarte? Estas cuevas sin duda te encantarán.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada