Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Catarata de Sachichá en Cobán

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Catarata de Sachichá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Poza de agua cristalina rodeada de naturaleza. (Créditos: Reserva Sachichaj en Guatemala)

Beta Escucha la nota

A 27 kilómetros del centro de Cobán, se encuentra un sitio digno de ser visitado para los amantes a la naturaleza. La Catarata de Sachichá posee 15 metros de altura y en su falda se encuentra una pequeña caverna.

Aquí te contamos más sobre este destino natural en Alta Verapaz. ¡Vamos Pues!

Catarata de Sachichá en Cobán

La Catarata de Sachichá es un destino turístico está a pocos pasos de la carretera. Para observar la catarata se deben descender unos 300 metros. En época de verano disminuye su caudal y los aventureros pueden acampar en el lugar si lo desean.

La caminata a la Catarata de Sachichá toma en promedio 40 minutos. Se recomienda contratar a un guía comunitario para que te pueda guiar por diversos caminos, sembradíos y potreros.

Catarata de Sachichá
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Poza de agua cristalina rodeada de naturaleza. (Créditos: guatemaladesde)

A lo largo de su recorrido hay distintos balnearios y otros destinos que sobresalen por sus aguas turquesas y donde puedes nadar y sumergirte en la vida marina de estos lugares. En la época de verano se pueden apreciar los cultivos de cardamomo y café que rodean el balneario La Catarata.

Lo mejor, es que puedes visitar la Catarata de Sachichá junto a tus mascotas para que puedan disfrutar de la naturaleza y el ambiente que los rodea.

Ubicación y recomendaciones

Lo más recomendado es llevar un carro alto debido a que ciertas partes del camino son de terracería. Además, es permitido el ingreso de alimentos a la reserva ya que no cuentan con restaurante.

Esta es su ubicación exacta:

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada