Zoológico La Aurora inaugura Mundo Escondido de Terra América en marzo de 2021

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Zoológico La Aurora inaugura Mundo Escondido de Terra América en marzo de 2021

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: mujer colocha caminando en un puente colgante en medio de la selva.

Beta Escucha la nota

El Zoológico La Aurora se encuentra catalogado dentro de los 15 mejores zoológicos de América gracias a sus hermosas instalaciones. El 2 de marzo del 2021, se anunció la culminación de un proyecto llamado Mundo Escondido de Terra Nostra. Buscando así crear más espacios abiertos y la eliminación de jaulas en esta área nueva.

Descripción de la foto: estructuras de madera y puentes colgantes a un lado de una poza de agua y naturaleza. (Créditos: Guatemala.com)

Mundo Escondido de Terra América en

¡Atención amantes de la naturaleza! El proyecto de Mundo Escondido se trata de una renovación completa del zoológico que dio inicios en los años noventa. Se trata de un espacio que ocupa un área de 2,550m2 con un lago de 1,000m2 será el hogar de más de 100 individuos donde la mayor parte son nativos del continente de América.

El área de Mundo Escondido representa la culminación de la primera fase de transformación del zoo donde se busca la eliminación de jaulas y espacios cerrados. Así mismo se trabajó en crear muchos espacios para caminar, jardinización con un extenso recorrido de 40 metros de puentes colgantes, un sistema natural de filtración, drenajes especiales, sistemas de riego, dos aviarios marino-costeros y un aviario tropical impresionante.

Descripción de la foto: se observa un rótulo que dice mundo escondido en medio de estructuras de madera y naturaleza. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto: Ejecutivos parados en medio de árboles y puentes. (Créditos: Guatemala.com)

Un proyecto único en Centroamérica 

En este hermoso proyecto podrás encontrar una nueva isla de lémures de cuello blanco y negro. Además de muchos animales en un lugar abierto y maravilloso. Se trata de un espacio único en su género en Guatemala y Centroamérica y constituye un enorme aporte a los esfuerzos de educación para la conservación de la biodiversidad de la fauna de América.

Mundo Escondido fue trabajado por un grupo de guatemaltecos expertos en el área. Esta remodelación se inició hace 31 años y hoy culmina con un destino moderno, amplio, lleno de jardines y espacios únicos para los animales. Siendo un proyecto que procura en cada detalle el mejoramiento de la calidad de vida de cada una de las especies que alberga el Zoológico.

Descripción de la foto: Lémur caminando en medio de la naturaleza. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto: estructuras de madera y jaulas gigantes en medio de la naturaleza. (Créditos: Guatemala.com)

Precios y horarios del Zoológico

El ingreso al zoo se realiza en dos distintos horario del zoológico es de martes a domingo. El primer horario es de de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y el segundo de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. El costo del ingreso para niños de 2 a 12 años es de Q 16.00, jóvenes y adultos de 12 a 60 años es de Q 35.00 y el costo para adultos mayores de 61 años en adelante es de Q 21.00.

Además el parque tiene un costo de Q 30.00 por vehículo liviano y Q 10.00 por motocicletas. Puedes permanecer pendiente a su página oficial de Facebook o comunicarte al 2463-0463. ¡Qué chilero este tipo de noticias!

Descripción de la foto: Escultura con dos elefantes en medio de la selva. (Créditos: Haniel López)

Historia destacada