San Juan del Obispo busca convertirse en un pueblo pintoresco de Guatemala

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
MAX Claro

San Juan del Obispo busca convertirse en un pueblo pintoresco de Guatemala

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
San Juan del Obispo busca convertirse en un pueblo pintoresco de Guatemala

(Foto: INGUAT)

El municipio de San Juan El Obispo busca convertirse en uno de los pueblos pintorescos de Guatemala. El INGUAT dio a conocer el 4 de agosto del 2020 que este comenzó la primera fase de pintura para convertir este sitio en un pueblo pintoresco. ¡Conoce todos los detalles!

Comienza la fase de trabajo de pintura 

La Directora de Desarrollo del Producto del INGUAT, Ana Diéguez y equipo de trabajo, participaron en la fase de inicio del trabajo de pintura en las principales calles de San Juan del Obispo. Este destino se encuentra ubicado cerca de La Antigua Guatemala y forma parte del programa “Pueblos Pintorescos” de Guatemala. ¡Qué orgullo!

(Foto: INGUAT)

San Juan del Obispo será uno de los pueblos pintorescos 

Este proyecto busca convertir ciertos destinos del país en lugares turísticos conocidos a nivel mundial por sus colores. Esta fase busca que San Juan del Obispo tenga una buena imagen para recibir a los visitantes nacionales en primera instancia e internacionales a largo plazo, cuando las condiciones lo permitan. ¡Genial!

El programa Pueblos Pintorescos se encuentra a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat—, con el cual busca promover la conservación del patrimonio cultural y natural de los pueblos, así como mejorar la imagen urbana.

Los pueblos fueron seleccionados por medio de una investigación en la que se determinó las cualidades y requerimientos necesarios para ser considerados como Pueblos Pintorescos. Se tomó en cuenta su valor histórico, cultural y natural, así como sus atractivos turísticos y su responsabilidad con los recursos.

(Foto: INGUAT)

Sin duda este tipo de iniciativas buscan aumentar el turismo y seguir embelleciendo rincones de Guatemala. ¡Qué orgullo!

Historia destacada