El Santuario Natural El Tular que se encuentra ubicado en el Departamento de Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El Santuario Natural El Tular que se encuentra ubicado en el Departamento de Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer camina en un puente de madera hacia unas cabañas en medio de naturaleza. (Crédito: Santuario El Tular)

Este destino permanecerá cerrado desde Marzo 2021 hasta nuevo aviso. En el Departamento de Guatemala se encuentra ubicado el Santuario Natural El Tular. Se trata de un increíble destino para la conservación y el cuidado del medio ambiente en el país. Cuenta con mágicas instalaciones que son ideales para salir de la rutina. ¡Conoce todos los detalles!

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Santuario Natural cerca de la Ciudad de Guatemala 

Ubicado a 26 kilómetros de la Ciudad de Guatemala se encuentra este destino que busca preservar las casi 100 hectáreas de bosque que lo conforman. Es ideal para aprender sobre procesos ecológicos, conservación de bosques, manejo de agua, principios de agroecología, arquitectura sustentable, y alimentación y cocina sana, entre otros temas. Y sus platillos son preparados con ingredientes cultivados en sus huertos.

Además, El Santuario Natural El Tular busca compartir un modelo de intervención humana respetuosa de los procesos ecológicos y todas las especies que allí habitan. Un destino lleno de naturaleza y espacios para relajarse. Cuenta con columpios gigantes, espacios para hacer fogatas, salto de garrucha, orquideario, senderos y más.

(Foto: Oz Rodríguez Photo)

(Foto: Gnzphotography)

Destino ideal para salir de la rutina 

Este santuario es conocido por ser un destino ideal para conectarse con la naturaleza. Cuentan con senderos señalizados, cabañas para hospedarse, espacios para hacer fogata, restaurante con platillos preparados de manera artesanal, hamacas, pozas naturales, baños de vapor maya, bar y mucho más.

Ubicado en San José Pinula, El Tular cuenta con cupos reducidos para que las personas puedan vivir una experiencia completamente diferente. Las personas que visitan este sitio deben de hacer una reservación previa. Puedes comunicarte con ellos al 4484-5444 o visitar su página oficial de Facebook.

(Foto:chuleats)

(Foto: FB/Santuario Natural El Tular)

Este destino busca cuidar de la naturaleza y también crear un ambiente de relajación. Sin duda un espacio único en el país. Ideal para los amantes del bosque, los espacios al aire libre y la conexión con la naturaleza.

Al llegar al parqueo del Santuario El Tular te recogerán en un bus para llevarte específicamente a este destino natural, durante el recorrido podrás observar distintos campos y bosque nuboso. ¡Genial!

Historia destacada