Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Paseo del Colibrí, una colorida calle en San Pedro La Laguna

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

PASEO DEL COLIBRÍ

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una calle con banderines en el cielo y en la otra fotografía un colobrí sobre unas gradas. (Crédito: Descubre San Pedro La Laguna)

En el Paseo del Colibrí podrás encontrar distintas tiendas y restaurantes para conocer, además de sacar unas fotografías increíbles con el pintoresco ambiente del lugar.

Te invitamos a conocer más sobre Paseo del Colibrí, una colorida calle en San Pedro la Laguna, en Sololá.

Paseo del Colibrí, una colorida calle en San Pedro La Laguna

Esta calle fue nombrada Paseo del Colibrí por la estatua de colibrí que se ubica en medio del recorrido. También obtiene su nombre por ser el ave que representa este bello municipio.

Los arriates están pintados con colores vibrantes y distintos patrones. Estos cobran vida junto con los banderines de distintos diseños y tonalidades que cuelgan de los techos de los negocios de la calle peatonal

Paseo del colibrí San Pedro
Descripción de la foto par personas con discapacidad visual: Un camino que guia hasta un muelle con banderas de colores en el cielo. (Crédito: Descubre San Pedro La Laguna)

Se encuentra a orillas del Lago Atitlán en Sololá, aproximadamente a 2 horas en carro desde Panajachel. También se puede optar por llegar en lancha y cruzar el lago, lo cual toma entre 35 y 40 minutos.

Un proyecto comunitario en San Pedro La Laguna 

Desde abril, un grupo de pobladores de San Pedro La Laguna colaboran para decorar y restaurar la entrada principal del embarcadero que lleva a Panajachel. Esta calle es el principal acceso del turismo para el lugar.

Calle paseo del colibrí
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una calle con arriate de colores en el medio y el cielo cubierto de banderines. (Crédito: Descubre San Pedro La Laguna)

Un grupo comunitario llamado “Descubre San Pedro La Laguna” se unió para realizar el proyecto Paseo del Colibrí y restaurar esta calle para reactivar su turismo. 

Actualmente aún se encuentra en remodelación, ya que el proceso contará con distintas fases de restauración. 
¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada