Parque Nacional Tikal anuncia la reactivación de su tour de amanecer y atardecer en Guatemala

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Parque Nacional Tikal anuncia la reactivación de su tour de amanecer y atardecer en Guatemala

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de un atardecer en Tikal.

Beta Escucha la nota

El Parque Nacional Tikal anuncia la reactivación de sus tours que permiten observar el amanecer y atardecer en uno de los parques arqueológicos más famosos del mundo. Se trata de una experiencia única gracias a los impresionantes paisajes panorámicos y también al misticismo que se vive en esta antigua Ciudad Maya.

Conoce a continuación los precios del tour de amanecer y atardecer, horarios, medidas de salubridad y más. ¡Pilas pues!

Tikal reactiva sus tours de amanecer y atardecer 

El Parque Nacional de Tikal en Petén forma parte de los patrimonios culturales más importantes de Guatemala gracias a su historia y su valor cultural para el mundo entero. Debido a la pandemia del Covid-19, los servicios para ver el atardecer y amanecer quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Sin embargo, El Parque Tikal recientemente dió a conocer que estos recorridos ya se encuentran disponibles para que los turistas vivan una experiencia única. Dentro de estos tours los turistas pueden subir a una las pirámides más altas del parque para contar con una vista despejada del parque.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche informativo sobre la reactivas de los servicios de amanecer y atardecer en Guatemala. (Créditos: Inguat)

¿Cómo reservar para el tour de amanecer y atardecer en Tikal? 

De acuerdo a la guía de buenas prácticas para le prevención de COVID-19, se establece al aforo máximo de 90 visitantes para los servicios de amanecer y atardecer, así como grupo máximo por guía de turismo a 15 visitantes.

Instrucciones para la reserva

A continuación te presentamos los pasos para poder reservar de manera online estos tours por medio de la página oficial de Tikal.

  • Selecciona la fecha que visitara el sitio
  • Presiona registro
  • Ingresa los datos del Guía de turismo (Nombre, No. Carnet)
  • Ingresa la cantidad de visitantes que ingresarán (contando al guia)
  • Presiona enviar
  • Se contarán 2 casillas por cada visitante que ingreso, en la en la casilla de “nombre” ingresa tu nombre completo y en la casilla de “apellido” ingrese el número de boleta.

Además, toma en cuenta que cualquier cancelación o cambio deberás realizarlo enviando un correo electrónico a panatusopublico@hotmail.com con un día de antelación. La reservación se cierra a las 7:00 p.m. del día anterior a la fecha de ingreso.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de un atardecer en El Parque de Tikal.

Recuerda utilizar tu mascarilla correctamente, respetar el distanciamiento social y desinfectarte las manos. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada