Finca el Pilar busca convertirse en un sitio que conserve la naturaleza y ayude a la comunidad

Noticias turísticas

Finca el Pilar busca convertirse en un sitio que conserve la naturaleza y ayude a la comunidad

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
Finca el Pilar busca convertirse en un sitio que conserve la naturaleza y ayude a la comunidad

(Foto: Finca El Pilar)

Finca el Pilar, ubicada en Sacatepéquez, busca convertirse en un sitio que conserve la naturaleza y ayude a la comunidad.  Te contamos algunas de las características que tiene este sitio y como actualmente ayudan a las personas que viven a sus alrededores. Además, sobre la importancia de su conservación y como Cementos Progreso trabaja por conservar este destino. ¡Sin duda te encantará!

Un espacio para el desarrollo agrícola, forestal y social

Finca El Pilar, ubicada entre las montañas de Santo Domingo Xenacoj y San Juan Sacatepéquez es un espacio que conserva la naturaleza. En la actualidad, 50 personas trabajan de forma permanente en El Pilar. Quienes le dan vida a los cultivos de café, hongos, aguacate, verduras y moras mientras se planifican otros proyectos sostenibles bajo el liderazgo de un grupo multidisciplinario de profesionales.

El plan maestro de Finca El Pilar busca desarrollar tres grandes áreas. Ecoturismo de primer nivel con la creación de un resort con cabañas, senderos para caminatas y paseos en bicicleta. También se busca trabajar en desarrollo de cultivos que incluyan encadenamientos productivos de las comunidades para la exportación a mercados internacionales y el manejo adecuado y responsable de bosques y áreas forestales. ¡Genial!

(Foto: Finca El Pilar)

Cementos Progreso trabaja por la conservación de esta finca 

Cementos Progreso actualmente trabaja en este proyecto que busca ser un referente a nivel regional del manejo sustentable de territorios con características agroforestales, pero además, busca ser el epicentro del desarrollo para más de 11 comunidades que la rodean. ¡Genial!

Este increíble proyecto se enmarca desde la visión de Agro Progreso. Esta es la nueva unidad de negocios del grupo que busca darle un enfoque disruptivo a la forma de construir negocios en el agro nacional. Finca El Pilar es un destino natural que busca ser un lugar estratégico para la generación de oportunidades para las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

(Foto: Finca El Pilar)

Carlos Briones, gerente agroforestal de la unidad de Cementos Progreso, asegura: «Nuestra visión es desarrollar estos conceptos con socios estratégicos entendiendo que el respeto a las comunidades y sus formas de vida son el pilar fundamental de nuestro eje de negocios

Sin duda este tipo de proyectos buscan cuidar el medio ambiente y dar oportunidades a guatemaltecos. ¡Qué orgullo!

(Foto: Finca El Pilar)

Historia destacada