Inguat celebró el primer encuentro virtual de negocios en turismo, en agosto de 2020

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
MAX Claro

Inguat celebró el primer encuentro virtual de negocios en turismo, en agosto de 2020

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
El primer encuentro virtual de negocios en turismo que se realizó en Guatemala

(Foto: INGUAT)

En Guatemala se realizó el primer encuentro virtual de negocios en turismo. Con el fin de activar negociaciones y lazos comerciales, el INGUAT en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, hicieron posible la primera rueda virtual de negocios. ¡Conoce todos los detalles!

Primera rueda virtual de negocios de turismo

Estas ruedas se llevaron a cabo con el objetivo de promover la venta de productos turísticos. Se vinculó a empresarios guatemaltecos y compradores internacionales pertenecientes a empresas mayoristas, tour operadores, agentes, especialistas o consejeros de viaje.

Del 4 al 6 de agosto del 2020, se concretaron 550 citas de negocios a través de una plataforma virtual con salas de negociación independientes. Además, cada comprador se reunió con un empresario guatemalteco, se presentaron ofertas de servicios y se realizaron las negociaciones.

(Foto: INGUAT)

Apoyo a guatemaltecos 

Mynor Cordón, Director General del INGUAT, recordó lo siguiente: «El objetivo principal fue congregar a empresarios internacionales que aún no tuvieran alianzas comerciales con empresas guatemaltecas. Para que éstas últimas presentaran sus propuestas y paquetes como parte de la preparación para la reactivación del turismo internacional, con lo cual se busca mantener en el mapa a Guatemala, con sus ventajas, potencial y oferta turística»

(Foto: INGUAT)

Sin duda fue una actividad muy importante para el sector turístico. También se le brindaron grandes oportunidades a guatemaltecos. ¡Qué orgullo!

Historia destacada