Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El crucero «Vasco Da Gama» de Alemania que visitó Guatemala recientemente, marzo 2024

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

crucero «Vasco Da Gama»

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un crucero llegando a un puerto en Guatemala. (Crédito: Inguat)

Beta Escucha la nota

¡Buenas noticias! Acá te contamos todos los detalles sobre el crucero «Vasco Da Gama» que recientemente visitó Guatemala y trajo a turistas de distintas partes de Europa.

Se trata de un crucero alemán que se encuentra dando la vuelta al mundo y decidió hacer una parada para descubrir las maravillas naturales y turísticas de Guatemala. Este viaje incluye visitas a varias paradas en todo el mundo, con paradas en el Caribe, la Costa del Pacífico de México y muchos destinos más. ¡Que chilero!

El crucero «Vasco Da Gama» de Alemania que visitó Guatemala recientemente, marzo 2024

El pasado 14 de marzo arribó a Guatemala el crucero «Vasco Da Gama», un magnífico buque que transporta a 796 pasajeros y cuenta con una tripulación de 490 miembros. El barco alemán hizo una parada en Puerto Quetzal, después de zarpar de Acapulco, México y con dirección a el Canal de Panamá.

Durante su estadía en nuestro país, los pasajeros a bordo del crucero alemán exploraron impresionantes destinos en el sur guatemalteco, incluyendo Antigua Guatemala, el Auto Safari Chapín, las Playas de Monterrico, varias fincas de café y macadamia y el sorprendente Volcán de Pacaya, además de otros hermosos destinos guatemaltecos.

Estamos seguros que los turistas europeos que visitaron nuestro país quedaros sorprendidos por las bellezas naturales y arquitectónicas que existen en Guatemala. ¡Qué Chilero! Además, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) participó en la ceremonia de intercambio de placas conmemorativas por ser su primera visita al país.

crucero «Vasco Da Gama»
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de personas posando con una placa. (Crédito: Inguat)

Sobre la línea de cruceros que visitó Guatemala

El crucero «Vasco Da Gama» pertenece a la línea de cruceros alemana Nicko Cruises Schiffsreisen. La compañía realiza viajes a través de distintas partes del mundo como el Mar Mediterráneo, Océano Atlántico y Océano Pacífico.

Además, esta línea destaca por contar con cruceros para ríos, por los cuales se pueden explorar sitios como el Danubio, uno de los ríos más importantes de Europa.

El «Vasco Da Gama» zarpó de Lisboa, Portugal el 10 de octubre de 2023. A lo largo del trayecto ha hecho paradas en países como Senegal, Sudáfrica y Australia. Luego de su visita en Guatemala, el buque continuará el viaje hacia Colombia y seguirá hacia las Islas Canarias hasta volver a Portugal el próximo 8 de abril de 2024.

crucero «Vasco Da Gama»
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un crucero llegando a un puerto en Guatemala. (Crédito: Inguat)

Este barco se construyó en 1993 y tiene una capacidad total de entre 1 mil 260 y 1 mil 512 pasajeros. Cuenta con un total de 13 cubiertas y 630 cabinas y se mueve a una velocidad aproximada de 39 kilómetros por hora.

Otros cruceros que han visitado Guatemala por primera vez

Recientemente, el crucero «M/S Sirena» atracó en el Puerto Santo Tomás de Castilla y trajo a mas de 600 pasajeros para descubrir la hermosura de los destinos naturales de Guatemala. Este barco se sumó a los impresionantes cruceros internacionales que han visitado Guatemala en el 2024.

crucero «Vasco Da Gama»
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una cubierta de un crucero con pasajeros viendo hacia un paisaje. (Crédito: nicko cruises)

 Este buque transportaba 644 pasajeros y 400 tripulantes. Durante su estadía en nuestro país, los pasajeros del crucero «M/S Sirena» podrán visitan lugares impresionantes de Guatemala. Entre ellos está Quiriguá, uno de los sitios arqueológicos de Guatemala que ha sido reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada