Alan Por El Mundo compartió un video de su visita al Mercado Central de Chichicastenango

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Alan Por El Mundo compartió un video de su visita al Mercado Central de Chichicastenango

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alan caminando entre el mercado de artesanías de Chichicastenango. (Créditos: Alan por el Mundo)

Beta Escucha la nota

¡Alan por El Mundo publica otra vez sobre Guatemala! En esta ocasión, el famoso youtuber mexicano compartió un video de su visita al Mercado Central de Chichicastenango en el departamento de Quiché. Te contamos sobre sus experiencias y mensajes publicados en sus redes sociales oficiales.

Alan por El Mundo en el Mercado Central de Chichicastenango

El mercado de Chichicastenango forma parte de los atractivos turísticos de Quiché gracias a sus colores y llamativos culturales. Alan Estrada Gutiérrez, conocido como Alan Por El Mundo, viajó a Chichicastenango para enamorarse de la cultura guatemalteca. 

Durante su visita se puede observar a Alan caminado entre los espacios de uno de los mercados más grandes de Guatemala.  En este video se exalta la cultura local y la actitud trabajadora de las personas que venden sus artesanías. Alan expresó lo siguiente en su video: 

«Desde antes que el sol se asome, miles de vendedores comienzan a armar sus puestos como cada jueves y domingo. Algunos de ellos caminan kilómetro para llegar al mercado y vender sus artesanías. No hay suficientes colores, sonidos y sensaciones para describir tal festín a los sentidos. »

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma de pantalla del video de Alan Por El mundo en donde se observa una venta de flores en Chichicastenango. (Créditos: Alan por el Mundo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona probándose una máscara tradicional en Chichicastenango. (Créditos: Alan por el Mundo)

El tercer mercado más grande de Centroamérica 

Alan dentro de su video se muestra sorprendido por la variedad de artesanías, frutas y verduras que se pueden observar en este destino. El artista y youtuber mexicano agregó:

«El mercado de Chichicastenango es el tercero más grande de Centroamérica y es muy popular también con los turistas porque aquí pueden encontrar absolutamente todos los recuerdos que quieran. Es mucho más barato que en otros lugares y otros mercados de Guatemala. »

Además, comenta muy entusiasmado que este mercado es uno de los más originales e impresionantes que ha visitado: «Este mercado es uno de los más auténticos que he visitado. Es como regresar a las bases del comercio en donde las artesanías cuentan historias, la historias del artesano que las creo. »

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se observa una venta de bolsas típicas en Chichicastenango. (Créditos: Alan por el Mundo)

Sin duda nos sentimos muy orgullosos de que las tradiciones, colores y artesanías guatemaltecas sean destacadas a nivel mundial por su belleza. Te dejamos a continuación el video completo para que puedas observarlo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada