San Antonio Palopó en Sololá, un impresionante destino que destaca por sus vistas y artesanías

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

San Antonio Palopó en Sololá, un impresionante destino que destaca por sus vistas y artesanías

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción: Se observa a un hombre observando el Lago de Atitlán desde lo alto. (Créditos: @_mario502)

San Antonio Palopó en Sololá es uno de los destinos más coloridos ubicados a orillas del Lago de Atitlán. Se trata de un lugar turístico que tiene mucho que ofrecer para los visitantes amantes de los paisajes y de la historia. Descubre más detalles sobre este colorido y mágico destino. ¡Qué orgullo!

Descripción: Carretera principal de Santa Catarina Palopó a orillas del lago. (Descripción: Jose Edgardo)

San Antonio Palopó en Sololá 

El vocablo Palopó provienes de dos palabras de diferente idioma, castellano y kaqchikel: palo, de árbol y po, apócope de poj, planta de amate. Lo cual se interpreta como «árbol de amate», debido a la abundancia de este árbol en el lugar. Se trata de un destino turístico que destaca por sus impresionantes paisajes y vistas panorámicas.

Este sitio cuenta distintos muelles públicos, malecones turísticos, hoteles y parques para que puedas disfrutar de un recorrido por un pueblo pintoresco. Además, uno de los hoteles más famosos de la región es el conocido Tzampo Resort que cuenta con una piscina infinita que ofrece vistas inigualables. ¡Una excelente opción para salir de la rutina!

Descripción: Se observa una piscina infinita con el Lago de Atitlán al fondo (Créditos: Estuardo Kn)

Fotos del nuevo malecón turístico en San Antonio Palopó, Sololá

Se observa el malecón turístico principal (Créditos Inguat)

Un destino famoso por sus artesanías 

Entre las bellezas que hace de este municipio un destino único para visitar son sus famosas artesanías. Muchas personas viajan hacia San Antonio Palopó para visitar los distintos talleres en donde es posible observar a pintoras y pintores guatemaltecos hacer su magia.

Trabajan sobre una base de barro guatemalteco y sus piezas son pintadas a mano con técnicas contemporáneas que destacan por sus diseños lineales y colores pintorescos. Encontrarás desde tazas, platos, jarrones y muchos más utensilios con diseños que representan la cultura guatemalteca. ¡Todo un orgullo para nuestro país!

Descripción: Artista guatemalteca pintando a mano sobre una taza de barro. (Créditos: otochgt)

Descripción: Jarrilla de barro pintada a mano con un colibrí y flores pintorescas. (Créditos: Marco Anzueto )

Descripción: Platos pintados a mano con figuras guatemaltecas y al fondo el Lago de Atitlán (Créditos: mayaloomquilting)

Además, podrás visitar su iglesia principal, distintos muelles ideales para tomar fotografías, apreciar la realización de trajes típicos y disfrutar de la gastronomía guatemalteca. ¡Te encantará San Antonio Palopó!

Historia destacada