Anuncian reinauguración y revitalización del Mapa en Relieve en la Ciudad de Guatemala

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Anuncian reinauguración y revitalización del Mapa en Relieve en la Ciudad de Guatemala

Cultura | Por: Karin Aroche

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: de lado izquierdo, el Mapa en Relieve sin restauración, de lado derecho el Mapa a Relieve recién pintado. (Foto: D Construcciones)

Beta Escucha la nota

El Mapa en Relieve es una de las atracciones turísticas e históricas más importantes de la Ciudad de Guatemala. Su valor cultural le ha aportado al país un vistazo de las bellezas naturales, fallas geográficas y la distribución de nuestros ríos a grande escala.

Por ello, ha reabierto sus puertas tras una larga jornada para preservar este invaluable patrimonio nacional.

Mapa en Relieve reabre sus puertas a todos los visitantes de Guatemala

Desde el martes 7 de septiembre del 2021, la Municipalidad de Guatemala comenzó con una ardua tarea por restaurar, mejorar y preservar la estructura del mapa de la mano de expertos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista aérea del Mapa en Relieve mientras se da el atardecer. (Foto: D construcciones)

Si bien el contexto de salubridad nacional ha modificado los horarios y las visitas, en esta ocasión se dio prioridad al rescate del monumento como un proyecto bajo el nombre “Hoy el mapa vuelve a la vida”.

El proceso de geomorfología  y restauración de la balaustrada se llevó a cabo gracias al servicio y disponibilidad de tiempo de la Dirección de Cultura y Educación Artística de la Municipalidad de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personal de la municipalidad pintando el Mapa en Relieve. (Foto: D Construcciones)

Los colaboradores tomaron varios días para la limpieza, reconstrucción, retoque y pintura todo el mapa, teniendo especial cuidado con áreas de gran importancia.

Horarios, tarifas y ubicación

Puedes visitar el mapa a partir del 20 de septiembre, de martes a domingo en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Se tienen todas las medidas de seguridad —como el distanciamiento y la toma de temperatura—, per recuerda utilizar tu mascarilla en todo momento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personal de la municipalidad pintando y restaurando el Mapa en Relieve. (Foto: D Construcciones)

Toma en cuenta que las tarifas varían; Q5.00 para visitantes nacionales y Q25.00 para turistas extranjeros. Además, esta atracción se ubica en la Zona 2 de la ciudad capital sobre la Avenida Simeón Cañas.

¡Pilas pues! Programa tu visita y recorre los nuevos colores que el Mapa en Relieve tiene para todos los guatemaltecos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada