Sendero Pakotzij en Totonicapán cuenta con nuevas bancas pintadas a mano por artistas locales

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sendero Pakotzij en Totonicapán cuenta con nuevas bancas pintadas a mano por artistas locales

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banca pintado a mano con la forma de una iglesia y una mujer. (Créditos: Omar Cifuentes)

Beta Escucha la nota

Sendero Pakotzij en Totonicapán es un destino lleno de arte y de paisajes despejados en medio de la naturaleza de Guatemala. Lo mejor es que ahora cuenta con diferentes bancas pintadas a mano por artistas locales que han plasmado su arte. Observa una serie de fotografías de las nuevas bancas llenas de colores y cultura de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banca de color amarillo pintado a mano. (Créditos: Omar Cifuentes)

Artistas locales embellecen sendero natural 

Recientemente, abrió sus puertas el Sendero Pakotzij en Totonicapán. Se trata de un mirador ubicado en medio del bosque que cuenta con recorridos en medio de espacios coloridos. Además, su principal atractivo es su mirador ubicado en un árbol gigante.

Ahora también podrás disfrutar de una mezcla entre naturaleza y arte gracias a las nuevas bancas pintadas a mano por artistas del área de occidente como Giovani Batz, Alexander Ambrocio, Sergio Alvarado entre otros más. ¡Sin duda te encantarán las fotografías!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banca pintado a mano en medio de la naturaleza. (Créditos: Omar Cifuentes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banca pintado a mano en medio de la naturaleza. (Créditos: Omar Cifuentes)

Destino turístico que rinde homenaje a la cultura local 

El Sendero Pakotzij en Totonicapán sin duda alguna rinde homenaje a los colores y tradiciones de Guatemala gracias a su extenso recorrido lleno de arte. Toma en cuenta que para ingresar a dicho sendero, debes de dirigirte a la Iglesia el Calvario ubicada en el centro San Andrés Xecul.

Te recomendamos llevar zapatos cómodos y equipaje ligero ya que el acceso principal al sendero es únicamente a pie, recorriendo un sendero de alrededor de 40 minutos caminando.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera con dibujos pintados a mano entre la naturaleza. (Créditos: #KoronaProducciones)

¡Sin duda disfrutarás de una actividad única en este sendero con nuevas atracciones en Guatemala!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada