Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Turicentro El Nacimiento, un lugar para divertirse en familia en Chimaltenango

Aventura | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Turicentro El Nacimiento

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: una piscina con varias personas y rodeada de mucha naturaleza. (Crédito: Turicentro El Nacimiento)

Beta Escucha la nota

Turicentro El Nacimiento es un atractivo natural ubicado en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango. Cuenta con diversas amenidades en su interior y varias atracciones para pasar el día. 

Es el lugar perfecto para quienes buscan pasar un buen rato lleno de diversión en familia o con amigos. 

Turicentro El Nacimiento, un lugar para divertirse en familia en Chimaltenango

 El Nacimiento cuenta con cinco piscinas para niños y adultos, ranchos familiares, áreas verdes, un salón para eventos especiales, y otras actividades. 

El agua con la que se llenan las piscinas es fría, ya que proviene de un río que pasa al lado del lugar. Este río nace entre las montañas que rodean el lugar.

el nacimiento turicentro
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: una piscina con niños jugando y un puente para saltar rodeado de naturaleza. (Crédito: Turicentro El Nacimiento)

Un lugar bello, fresco y encantador para pasar momentos agradables e inolvidables en familia y amigos en general. 

Atracciones y actividades para realizar en el lugar 

Una de las atracciones del Turicentro El Nacimiento, es sin duda el Estadio Bernabé Ajín, mezclado entre el verdor de la naturaleza. 

Este cuenta con un relajante ambiente que inspira a deportistas y aficionados a pasar momentos inolvidables llenos de emoción, pasión y alegría. También es el lugar de práctica del fútbol tanto masculino como femenino del municipio. 

el nacimiento
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un estadio de fútbol con un paisaje dentrás. (Crédito: El Nacimiento Yepocapa)

Otra de sus atracciones imperdibles es el Sendero Hilario Rosales, el cual cuenta con frondosos árboles y una incomparable frescura. Además, ofrece una increíble vista panorámica del lugar. 

¿Cómo llegar a Turicentro El Nacimiento y cuál es el precio?

El lugar es administrado por la municipalidad local, el costo de ingreso es de Q10 adultos, Q5 niños y Q10 de parqueo.

No cuenta con áreas de hospedaje, pero se pueden llevar alimentos y prepararlos en los ranchos especiales que tienen parrillas, y degustarlos en las áreas verdes.

el nacimiento yepocapa
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un mirador con árboles y montañas viendo hacia un pueblo. (Crédito: El Nacimiento Yepocapa)

Tiene acceso por dos rutas distintas. Se puede llegar por Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, o por Parramos, Chimaltenango. De Chimaltenango a Yepocapa son 45 km de distancia y desde Santa Lucía Cotzumalguapa son 21km. Ambas carreteras están totalmente asfaltadas. 

Su horario de atención es de martes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada