Finca Patrocinio, Retalhuleu - Recorridos de canopy más largos de Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Recorridos de canopy más largos de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer en cable de canopy que sobrevuela un lago y montañas verdes. (Crédito: @douecatmeow)

¿En búsqueda de aventura? Conoce cuáles lugares cuentan con los recorridos de canopy más largos de Guatemala. En algunos atravesarás gigantescos paisajes, en medio del bosque e incluso en medio de la carretera. Esta actividad es ideal para salir de la rutina y disfrutar de adrenalina pura, lo mejor de todo es que se encuentran ubicados en distintos puntos del país. Imagínate recorrer 2,381 metros en canopy. ¡Qué alegre!

Parque Ecólogico Pino Dulce, Jalapa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre se lanza en canopy sobre un paisaje de carretera y árboles. (Crédito: trotamundos_gt)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer recorre el canopy entre un ambiente nuboso y lleno de árboles. (Crédito: Parque Ecológico Pino Dulce)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer recorre el cable del canopy en un día soleado sobre una carretera. (Crédito: analugodoye)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rebaño de ovejas frente a una cabaña y montañas llenas de árboles. (Crédito: Parque Ecológico Pino Dulce)

Lo mejor:

12 cables | 5 puentes colgantes | En medio del bosque | Equipo seguro

Por qué lo recomendamos:

Este es parque es famoso por su belleza y sus aventuras extremas. Un paraíso natural en la aldea Pino Dulce, municipio de Mataquescuintla, departamento de Jalapa. Su canopy es extremo y uno de los más largos de Guatemala. El recorrido largo incluye 12 cables y 5 puentes colgantes, lo más extremo es que pasas por parte de la carretera y del bosque de Jalapa.

Teléfono

4696-3429 | 5000-4091

Precios:

Recorrido corto: Q 50.00 | Recorrido largo: Q 100.00 | Puente colgante extra-largo: Q 50.00

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. | Fines de semana y días festivos 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Km. 112 Carretera de Mataquescuintla a Jalapa, Pino Dulce, Jalapa

Ver mapa

La Ruta del Yalú, Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niño usando casco y guantes colgado sobre un cable de canopy. (Crédito: Ruta del Yalú)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de cabañas, jardines y cielo lleno de nubes blancas. (Crédito: LA RUTA DEL YALÚ)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona levanta un brazo llegando del recorrido del canopy. (Crédito: Ruta del Yalú)

Lo mejor:

5 tramos de diferentes distancias | Puedes recorrer un kilómetro en canopy | Cerca de la Ciudad de Guatemala

Por qué lo recomendamos:

Si estás buscando una actividad extrema, pero no quieres viajar muy lejos de la Ciudad de Guatemala, La Ruta del Yalú es una muy buena opción. Tour de mora, pesca, senderos, cabañas, restaurante, canopy y mucho más te espera en este sitio. Cuenta con cuatro tramos diferentes y cada uno tiene aproximadamente una distancia de 235 metros, puedes llegar a recorrer hasta un kilómetro en canopy.

Teléfono

2332-4782

Precios:

Q. 40.00 la entrada al parque | El precio del canopy depende de la cantidad de tramos

Horario:

Lunes a domingo: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Km 43.5 Carreterra Interamericana, Sumpango

Ver mapa

Cascadas de Tatasirire, Jalapa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona recorre el cable entre árboles del bosque. (Crédito: Guatemala Canopy Tours)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña de madera entre árboles en un día soleado. (Crédito: Reserva Natural Cascadas de Tatasirire )

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona en el cable entre el verde del bosque. (Crédito: Guatemala Canopy Tours)

Lo mejor:

Entre árboles | Clima agradable | 8 estaciones en total

Por qué lo recomendamos:

Cascada de Tatasirire está compuesto por un conjunto de atractivos, los cuales son 6 cascadas, 2 ríos, 4 manantiales, bosque virgen, cuenta con campamentos, kioscos y lagunas en las que puedes alquilar cayucos. Es un rincón lleno de naturaleza en Jalapa y una muy buena opción para pasar un día divertido en familia, con un lindo canopy entre bosques que se encuentra conformado por 6 diferentes estaciones.

Teléfono

5202-4150 | 5918-4991

Horario:

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Entre aldeas La Toma y Miramundo, Kilómetro 121 Jalapa

Ver mapa

Parque Ecológico Cerro Alto, Jalapa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona en el cable de un canopy entre árboles altos. (Crédito: Cerro Alto)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Casa en medio de un campo amplio y montañas con árboles. (Crédito: Gracia Chávez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotos de personas en recorrido y preparándose para saltar en el cable. (Crédito: Cerro Alto)

Lo mejor:

Más largo del oriente del país | Conservación de especies en extinción | 410 metro recorridos

Por qué lo recomendamos:

Parque Ecológico Cerro Alto se encuentra ubicado en Jalapa, cuenta con 64 especies diferentes de aves, con senderos, rapel, caballos, viajes en tractor y por supuesto, un emocionante canopy. En este hermoso lugar disfrutarás del canopy más largo del oriente de Guatemala, con 410 metros en donde se recorre sobre árboles y se pueden observar distintas aves.

Teléfono

5526-6364 | 4656-4271

Precios:

Q 60.00 canopy

Horario:

Miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Finca Agua Blanca, Potrero Carrillo, Jalapa,

Ver mapa

Parque Natural Ixpanpajul, Petén

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer de cabeza en el cable en medio de vasta vegetación. (Crédito: Ixpanpajul)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Casa blanca con entrada verde y techo de tejas rojas entre la naturaleza, un carro descuidado y viejo parqueado al lado. (Crédito: Ixpanpajul)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sonríe mientras sostiene la cámara con una mano y con la otra se sostiene mientras se mueve en el cable del canopy. (Crédito: FB/Ixpanpajul)

Lo mejor:

En medio de la selva petenera | Tarzán Canopy Tour | 450 metros de largo

Por qué lo recomendamos:

Ixpanpajul es un Parque Natural que se encuentra ubicado en Petén, cuenta con aventuras extremas que seguro te van a encantar. Podrás lanzarte al vacío al mejor estilo para hacer correr la adrenalina en un instante cuando tu piel sienta la maravillosa magia de la selva petenera. Tarzán Canopy Tour cuenta con una extensión de 450 metros y atravesarás los hermosos paisajes de este departamento.

Teléfono

2336-0576

Horario:

7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Km. 468 Carretera vía Río Dulce hacia Flores, Petén

Ver mapa

Antigua Canopy Tours, Antigua Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sonríe mientras recorre el cable. (Crédito: Antigua Canopy Tours)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Casa de ladrillos ante un paisaje de un volcán al fondo. (Crédito: Finca Filadelfia)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre en lo alto colgando del cable. (Crédito: Antigua Canopy Tours)

Lo mejor:

Transporte gratuito de Antigua a la finca | Distintos tipos de canopy | 520 metros de largo

Por qué lo recomendamos:

Antigua Canopy Tours cuenta con distintos paquetes, los cuales te hacen vivir una aventura extrema desde la Finca Filadelfia en Antigua Guatemala. Para amantes de la aventura existe el Canyon Express, el cual consiste en dos tramos a través del cañón, de 430 y 520 metros cada uno. ¡Te encontrarás a 150 metros de altura! Esta es una linda actividad para realizar en familia y además, ofrecen transporte gratuito.

Teléfono

7728-0811

Precios:

Nacionales y centroamericanos $ 40.00 | Otras partes del mundo $ 50.00 | Niños $ 35.00

Horario:

8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Finca Filadelfia 150 metros, norte de iglesia de San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala

Ver mapa

Parque Chatun, Chiquimula

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea de una piscina entre árboles. (Crédito: Parque Chatun)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer recorre el cable entre vegetación. (Crédito: Parque Chatun)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Puente de madera ante una estructura de piedra entre vegetación. (Crédito: Parque Chatun)

Lo mejor:

Parque recreativo | Amplia piscina | Combos familiares | Canopy de 800 metros de largo

Por qué lo recomendamos:

Chatun es un parque de aventura y diversión, donde todas sus características están dirigidas a mostrar la diversidad de los recursos naturales. Si visitas este parque asegúrate de vivir la aventura de uno de los recorridos de canopy más largos de la región, con 800 metros de largo y 9 distintas plataformas, este sitio ofrece una actividad extrema. El recorrido dura una hora y llevarás el equipo necesario.

Teléfono

7873-0909

Precios:

Q. 170.00 por persona, incluye almuerzo, uso de instalaciones y canopy

Horario:

Miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Esquipulas, Chiquimula

Ver mapa

Parque Natural Calderas, Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre recorre cable de canopy entre amplia vegetación. (Crédito: Parque Natural Calderas)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de una laguna entre montañas y cielo azul. (Crédito: Edgardo Loukota)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con los brazos abiertos sonríe mientras recorre el cable desde lo alto sobre una laguna. (Crédito: Parque Calderas)

Lo mejor:

A 1 hora de la Ciudad de Guatemala | 8 estaciones | Laguna Calderas | 700 metros de largo

Por qué lo recomendamos:

Parque Natural Calderas es un sitio que te encantará, a un costado del Volcán de Pacaya, este parque cuenta con muchas actividades extremas y la hermosa Laguna Calderas. Tienes para escoger el canopy de laguna en donde pasarás sobre este hermoso paisaje y el canopy del bosque en donde se recorren 700 metros pasando por 8 estaciones diferentes. ¡Toda una aventura extrema!

Teléfono

4214-3791

Precios:

Q 200.00 que incluye: Paquete básico y canopy del bosque, 8 plataformas, 700 metros de recorrido, rapel de árbol y escalera aérea.

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Km. 52.5 Carretera rumbo a Volcán de Pacaya

Ver mapa

Finca Patrocinio, Retalhuleu

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de casas de techos naranja entre árboles y volcanes en el horizonte. (Crédito: Reserva Patrocinio)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sonríe a la cámara en el cable del canopy. (Crédito: Finca Patrocinio)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona recorre el cable a lo lejos entre árboles verdes. (Crédito: Finca Patrocinio)

Lo mejor:

4 cables | Dentro de la reserva natural | Distintos tours | 750 metros de largo

Por qué lo recomendamos:

¿Buscas aventura? En la Reserva El Patrocinio podrás disfrutar de un momento diferente, lleno de naturaleza y mucha adrenalina. La aventura en tirolesa consta de cuatro cables para deslizarte con una longitud total de 750 metros. En donde usarás el traje de seguridad adecuado para garantizar tu bienestar. Durante el tour irán explicándote sobre el paisaje que te rodea y sobre las distintas estaciones.

Teléfono

5475-1250 | 4216-5934 | 5903-3603

Precios:

2 cables: Q 50.00 | 4 cables: Q 100.00 | Precio especial por grupos de 6 personas en adelante

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ubicación

7 Km. de San Luis, San Sebastián, Retalhuleu

Ver mapa

Tikal Canopy, Petén

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre recorre el canopy sosteniendo un pulgar hacia arriba. (Crédito: Tikal Canopy)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: entrada del Parque Nacional Tikal. (Crédito: Jeremy Rauch)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre extiende brazos y piernas en el recorrido del canopy. (Crédito: Tikal Canopy)

Lo mejor:

A 15 minutos de los templos mayas de Tikal | 8 estaciones | 1,300 metros para recorrer

Por qué lo recomendamos:

¿Te encanta la naturaleza de Petén? Seguro vas a disfrutar de este recorrido de 1,300 metros de largo en donde vas a parar en ocho distintas plataformas a una altura de 30 metros entre la selva petenera. Canopy Tours Tikal se encuentra exactamente en la entrada al Parque Nacional Tikal a 15 minutos de los templos mayas. Cuentan con muchos años de experiencia y tienen uno de los recorridos más largos de Guatemala.

Teléfono

5615-4988

Precios:

Por persona: $ 32.50 incluyendo transporte desde el hotel en Tikal

Horario:

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Parque Nacional Tikal, Petén

Ver mapa

Reserva Natural Atitlán, Sololá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona usando casco rojo se sostiene del cable mientras observa el lago al fondo y edificios verdes. (Crédito: Revista Viatori)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre recorre el canopy ante una cascada. (Crédito: Reserva Natural Atitlán)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada de la Reserva Natural Atitlán, con un techo lleno de enredaderas. (Crédito: Reserva Natural Atitlán)

Lo mejor:

7 cables diferentes | Senderos más largos de Guatemala | En total se recorren 2,381 metros

Por qué lo recomendamos:

¡Se trata del recorrido de canopy más largo de Guatemala! La Reserva Natural de Atitlán te ofrece la aventura más extrema, en un tiempo total de una hora y media vas a poder recorrer 2,381 metros en sus cables especializados, que se encuentran a 320 metros de altura. El Recorrido Ultra tiene las vistas más espectaculares del lago y los cables más largos, atravesando bahías como también bosque.

Teléfono

7762-2565

Precios:

Cables X-Tremos Q 250.00 | Cables Ultras X-tremos Q 375.00, el precio incluye todas las atracciones de la reserva

Horario:

Las giras salen a las 9:00 a.m., 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 3:00 p.m.

Ubicación

Antigua Finca San Buenaventura, Panajachel, Sololá

Ver mapa
Historia destacada