Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Lugares turísticos en El Remate Petén

Aventura | Por: Christa Samayoa
Restaurante Cahuí

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Restaurante con puentes colgantes en Guatemala. (Créditos: alfredsis)

Beta Escucha la nota

¡Estos lugares turísticos en El Remate Petén te van a encantar! Se trata de un espacio turístico que destaca por sus impresionantes atardeceres y variedad de lugares por conocer. Se trata de un lugar turístico de Guatemala ubicado a orillas del lago Petén Itzá. específicamente situado en la carretera entre Santa Elena y Tikal.

El Remate conforma una zona turística con muchas atracciones para todos los gustos que van desde biotopos hasta muelles con columpios gigantes. En esta ocasión te mostramos los destinos que no puedes dejar de visitar y también distintas opciones tanto de hoteles como de restaurantes.

¿Listo para vivir una aventura única en el departamento de Petén?

Lugares turísticos en El Remate Guatemala

Cuando visites el Remate te darás cuenta que se encuentra en una línea recta ubicado a la orilla del famoso Lago de Petén Iztá. Debido a su ubicación, es muy fácil encontrar distintos muelles conmemorativos y restaurantes que se especializan en la comida local.

Te dejamos algunos de los lugares que si o si, tienes que conocer:

Casa Ernesto en El Remate:

Este es un destino ubicado en la Aldea El Remate que ofrece hotel y restaurante con paisajes únicos. Lo mejor es que cuentan con destinos muelles coloridos que son perfectos para apreciar una vista despejada hacia el Cerro Cahuí que destaca por su curiosa forma de lagarto.

La Casa de Ernesto, un destino con muelles coloridos y hamacas sobre el Lago Petén Itzá
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Muelle colorido al lado de unas hamacas sobre el Lago Petén Itzá. (Créditos: La Casa de Ernesto)

Si quieres visitar este destino únicamente para conocer sus muelles temáticos puedes hacerlo sin ningún problema ya que te cobran una cuota de Q 10.00 por persona para ingresar. Si deseas visitarlos puedes contactarlos al 4645-4933 o por medio de su página de Facebook.

Muelle Principal El Remate:

En el centro de este destino de Petén, encontrarás un muelle principal con acceso gratuito que ofrece hermosas vistas y también un letrero gigante con el nombre de dicho destino. Cuentan con espacios para dejar los vehículos y caminar al aire libre.

El Remate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Playa de arena blanca rodeada de naturaleza y agua azul. (Crédito: Marvin Grijalva Photography)

Playas cristalinas en El Remate:

Conforme avances por dicho destino, observarás distintas entradas para nadar en las peculiares playas de agua cristalina que se encuentran en El Remate. ¡Se trata de una experiencia única!

El Remate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Muelle en medio de la playa turquesa de El Remate. (Crédito: Andrea Tórtola)

Restaurante Cahuí en El Remate:

Este sitio destaca por la vista que podrás observar sus mesas al aire libre. Además, es famoso ya que cuenta con increíbles puentes colgantes que pasan sobre la playa turquesa del Remate.

La especialidad de la casa son los mariscos y platillos internacionales, podrás degustar desde un delicioso ceviche de camarones hasta sopas de mariscos. ¡Una delicia! Son famoso por preparar sus platillos de manera artesanal con ingredientes locales.

Puedes escribirles a su página oficial de Facebook para cualquier consulta.

Restaurante Cahuí El Remate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Restaurante con puentes colgantes en Guatemala. (Foto: Restaurante Cahuí)

Hotel El Gringo Perdido:

Ubicado a 20 minutos del aeropuerto de Petén, este hotel es considerado como una joya escondida del turismo guatemalteco. Tiene cinco muelles para acceder al lago, habitaciones con vista, tours privados, decks para descansar al aire libre, playa privada y un restaurante con platillos de clase mundial.

Si deseas comunicarte directamente con ellos puedes llamarlos al 5804-8639, mandar un mensaje a su página de Facebook o ingresar a su sitio web oficial.

Hotel El Gringo Perdido, una opción para hospedarse en medio de la selva de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre acostado en un deck sobre un lago. (Créditos: julioo_cifuentes)

Esperamos que hayas disfrutado de estas increíbles opciones de lugares que puedes visitar si viajas al Remate en Petén. ¡Guatemala te espera!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada