Laguna Ordóñez en Huehuetenango es un destino que impresiona por sus paisajes entre el bosque

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Laguna Ordóñez en Huehuetenango es un destino que impresiona por sus paisajes entre el bosque

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer sosteniendo una bandera de Guatemala frente a una laguna rodeada de naturaleza. (Créditos: rossales.lu)

Beta Escucha la nota

La Laguna Ordóñez en Huehuetenango es un curioso destino ubicado en medio del bosque nuboso de la región. Es llamada también como la Laguna Seca de Ordoñez gracias a sus características físicas.

Sin duda es un sitio turístico único que muchos guatemaltecos visitan gracias a sus paisajes. Descubre a continuación cómo llegar a la Laguna Ordoñez y todas sus atracciones. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas no videntes: Laguna al aire libre rodeada de estructuras rocosas y naturaleza. (Créditos guatemala4x4experience)

Una impresionante laguna en Huehuetenango

¿Eres amante de los paisajes rodeados de bosque y clima frío? Cuando llegas a este sitio turístico puedes apreciar desde lejos un cuerpo de agua rodeado de distintos árboles muy característicos de la región.

Laguna Ordoñez se encuentra ubicada en la Sierra de los Cuchumatanes y se forma en las temporadas de lluvia por lo que dependerá de la época para apreciarla llena o no.

Es por esto que también es llamada la laguna seca en Guatemala ya que en verano no se observa agua en su interior. Además, una de sus principales características es que se encuentra ubicada en medio de una zona con árboles frondosos y estructuras rocosas. El clima que se puede apreciar en esta laguna es muy agradable debido a la región y a la altura en la que se encuentra. ¡Impresionante!

Descripción de la foto para personas no videntes: Persona realizando una fogata al aire libre frente a una laguna. (Créditos:@janssonfc)

Descripción de la foto para personas no videntes: Laguna al aire libre rodeada de estructuras rocosas y naturaleza. (Créditos :abeljuarezs)

¿Dónde queda la Laguna Ordónez? 

Para llegar a dicha laguna se debe de caminar aproximadamente tres horas en medio de las montañas de Los Cuchumatanes en Huehuetenango.

Es recomendable llevar zapatos cómodos, equipaje ligero, agua, comida y gorra. Además, muchos guatemaltecos acostumbran a acampar a orillas de este curioso destino turístico de Guatemala. ¿Ya lo conocías?

Descripción de la foto para personas no videntes: Laguna al aire libre rodeada de estructuras rocosas y naturaleza. (Créditos guatemala4x4experience)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada