Laguna del Hoyo en Jalapa, un curioso destino al aire libre en Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Laguna del Hoyo en Jalapa, un curioso destino al aire libre en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laguna al aire libre rodeada de naturaleza. (Créditos: Andrea Tórtola)

Beta Escucha la nota

Laguna del Hoyo en Jalapa es uno de los destinos turísticos más conocidos de la región gracias a sus espacios naturales y paisajes pintorescos. Conoce cómo llegar y todos los atractivos que podrás conocer en este hermoso destino ubicado en Monjas Jalapa.

Laguna del Hoyo en Jalapa 

En el municipio de Monjas, Jalapa, se cuenta la historia sobre un pueblo antiguo que existió donde ahora hay un cuerpo de agua, conoce la leyenda de la. Actualmente, este es un destino turístico de Jalapa conocido gracias a sus espacios al aire libre.

Se trata de una laguna ubicada en lo alto de un cuerpo montañoso que se encuentra rodeado de mucho bosque. Es una laguna profunda que cuenta con miradores y espacios para nadar en las faldas del Volcán Tahual. Es posible llevar comida para hacer un picnic y también disfrutar de un momento de recreación. ¿Te apuntas?

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer posando en un mirador de madera ubicado en una laguna. (Créditos: mielgueta)

Cómo llegar a la Laguna del Hoyo desde Guatemala 

Para llegar a este lugar debes de dirigirte hacia el municipio de Monjas en Jalapa, luego al llegar al kilómetro 146 encontrarás un camino de terracería que conduce hacia La Campana. Debes de seguir este camino por 13 kilómetros en donde los últimos tres son de terracería.

Al llegar, se deja el carro en la comunidad para comenzar un trayecto de alrededor de 500 metros por una vereda que asciende la montaña para encontrar el mirador principal de la laguna. Te recomendamos llevar ropa cómoda, equipaje ligero y zapatos aptos para caminar en medio de la naturaleza. Además, el ingreso a esta laguna es gratuito. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laguna al aire libre rodeada de montañas. (Créditos: 360guatemala)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada