La Reserva Natural de Atitlán cuenta con el primer bicicable de Guatemala

Aventura

La Reserva Natural de Atitlán cuenta con el primer bicicable de Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa
primer bici cable de Guatemala 

(Foto: Reserva Natural Atitlán)

Descubre el primer bici cable de Guatemala que se encuentra a orillas del Lago de Atitlán. Si eres amante de la adrenalina y los espacios con vista, sin duda esto es para ti.

El primer bici cable de Guatemala 

La Reserva Natural de Atitlán cuenta con una de las vistas más privilegiadas del departamento de Sololá. Este espacio natural ofrece actividades extremas para disfrutar con toda la familia. Entre sus nuevas actividades se encuentra el bici cable.

En esta actividad podrás montar en bicicleta suspendido en el aire, sostenido con equipo especial de seguridad. Durante el recorrido cruzarás el valle, pasando por el bosque del cafetal, el recinto de los monos y llegando finalmente a la plataforma en el farallón de roca de la montaña. ¡Ideal para aventurarse!

(Foto: Reserva Natural Atitlán)

(Foto: Reserva Natural Atitlán)

Actividad única en Guatemala 

Se trata de una actividad extrema muy segura ya que las personas llevan arnés conectado de manera independiente al cable superior. Los equipos de la Reserva Natural de Atitlán tienen certificación europea y de Estados Unidas. El diseño y la construcción de los cables se ajusta a normas internacionales de seguridad y han sido probados con cargas que dan una amplio margen de seguridad.

Las giras de bici cables salen cada 15 minutos desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. Estarás a una altura máxima de 18 metros. Se trata de un recorrido ida y vuelta de 500 metros de largo. Además, para realizar esta actividad debes de hacer una reserva previa al 7762-2564 o por medio de su página de Facebook.

(Foto: Reserva Natural Atitlán)

(Foto: FB/Studi8s)

El precio de esta actividad es de Q 100.00 por persona y este precio incluye todos los atractivos de la reserva como por ejemplo el mariposario más grande del país, senderos, puentes colgantes, juegos para niños, centro de visitantes y acceso privado al Lago de Atitlán.

Esta reserva se encuentra ubicada en el Valle de San Buenaventura en Panajachel, Sololá. ¡Prepárate ya que la pasarás de lo mejor en el el primer bici cable de Guatemala!

(Foto: Reserva Natural Atitlán)

Historia destacada