Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Destinos perfectos de Guatemala para viajar en motocicleta

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce estos destinos perfectos de Guatemala para viajar en motocicleta. Si eres amante de la aventura y de recorrer Guatemala, sin duda esta lista es para ti. Además, encontrarás todo tipo de lugares ideales para recorridos largos o cortos. Toma en cuenta el tipo de moto que tengas para escoger tu destino, ya que algunos caminos son de terracería o subidas pronunciadas. Es esencial viajar liviano para que el manejo y la resistencia no se vean afectados por una moto sobrecargada. Sin duda, esta guía es para los aventureros de corazón. ¡A viajar por Guatemala!

Semuc Champey

(Foto: Hans Liscutin y Bárbara Guerra)

Semuc Champey

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sentada sobre una roca entre las aguas turquesas de Semuc Champey. (Crédito: @ohlavan )

Recomendaciones:

Viajar lo más ligero posible | Planificar un viaje de tres días | Toma en cuenta que el camino a Semuc es de terracería

Por qué debes ir:

Semuc Champey es de los atractivos más hermosos del área de las Verapaces en Guatemala. Conocer este destino en motocicleta es sin duda una aventura única. Encontrarás un camino lleno de bosques frondosos y de un paisaje montañoso que caracteriza a esta región del país. Recuerda llevar lo básico para cualquier percance que haya en el camino, por ejemplo, un desarmador con  puntas intercambiables, set de llaves hexagonales, llave de candelas, kit de tarugos para reparación de pinchazos o tubos extra, parches, lubricante para cadena, cinchos plásticos, cuerda y un camelback con agua para hidratarse constantemente.

Horario:

Visitar desde muy temprano

Ubicación

A 80 kilómetros de Cobán, camino a San Pedro Carchá, Lanquín, Alta verapaz

Ver mapa

Antigua Guatemala

(Foto: jonathanlanda)

(Foto: edwardbigdork)

(Foto: jonathanlanda)

Recomendaciones:

Lleva ropa cómoda y suéter | Sal desde muy temprano para disfrutar la vista | Lleva equipaje ligero

Por qué debes ir:

Antigua Guatemala es de los destinos preferidos para visitar en motocicleta. La Carretera Interamericana cuenta con una vista impresionante y con espacios para disfrutar de una aventura en motocicleta. Te recomendamos salir desde muy temprano y desayunar en esta hermosa ciudad colonial gracias a que esta hora hay pocos carros, así como un clima increíble.

Ubicación

Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Chimaltenango

(Foto: guichoalvarez)

(Foto: Hotel El Remanso de Tecpan)

Recomendaciones: 

Lleva ropa para el frío | Viaja desde muy temprano | Lleva equipaje ligero

Por qué debes ir: 

Si eres de los que disfruta el clima frío y los lugares con cabañas de madera, sin duda viajar hacia Tecpán es una excelente idea. Muchos motoristas acostumbran a salir desde muy temprano de la Ciudad de Guatemala para desayunar en alguno de los restaurantes que destacan en Tecpán. La Carretera Interamericana es bastante plana con una vista entre montañas que seguro te impresionará. Además, el clima es bastante agradable.

 

Ubicación

Carretera Interamericana, Chimaltenango

Ver mapa

Lago de Atitlán

(Foto: rmald26)

(Foto: Palasan Tour)

(Foto: Go2Guate)

Recomendaciones:

Lleva equipo de mecánica básica |  Viaja desde muy temprano | Vista un pueblo alrededor del lago

Por qué debes ir: 

La vista y el viaje hacia el Lago de Atitlán es sin duda inigualable. Muchas personas optan por viajar en moto a hacia este hermoso destino gracias a la carretera y a la vista que se puede observar desde distintos puntos de Sololá. Si eres amante de la vista despejada te recomendamos disfrutar del amanecer en el mirador del Rostro Maya o visitar en moto el pueblo San Antonio Palopó a orillas del lago. ¡La vista te enamorará!

Horario:

Desde muy temprano

Ubicación

Lago de Atitlán, Sololá

Ver mapa

Laguna Petexbatún

(Foto: Hans Liscutin y Bárbara Guerra)

(Foto: Chiminos Island Lodge)

Recomendaciones:

Lleva equipaje ligero | Disfruta de la vista de selva tropical | Puedes realizar también viajes en lancha

Por qué debes ir: 

Esta es una hermosa laguna que desemboca en un río que lleva el mismo nombre, cuenta con una vista muy linda rodeada de la selva tropical de Petén. El viaje a hacia este destino es largo, por lo que te recomendamos planificar un viaje de al menos tres días de duración. Sin duda la vista y el paisaje vale la pena.

Horario:

Desde muy temprano

Ubicación

Punta de Chimino, Laguna Petexbatún Sayaxché, Petén

Ver mapa

Quetzaltenango

(Foto: @rmald26)

(Foto: @mariohernandezgt)

Recomendaciones:

Lleva ropa para el frío | Lleva un kit de mecánica básica | Utiliza equipaje ligero

Por qué debes ir: 

El camino a Quetzaltenango es ideal para viajar en motocicleta y disfrutar de un paisaje lleno de montañas. El clima es muy agradable y se puede observar distintas montañas con neblina por encima. Se recomienda salir desde muy temprano de la ciudad capital, desayunar en Tecpán y luego llegar a Quetzaltenango.

Ubicación

Departamento de Quetzaltenango, Guatemala

Ver mapa

Playa Monterrico

(Foto: Neri Guzmán)

(Foto: Así es mi tierra Guatemala)

Recomendaciones:

Lleva poco equipaje y ropa cómoda | Viaja desde muy temprano | Este viaje se puede hacer en un día

Por qué debes ir:

La Autopista de Palín en Escuintla es una de las favoritas para disfrutar de un viaje agradable con un avista única. Si quieres viajar en moto te sugerimos salir desde muy temprano para disfrutar de un día diferente. Además es una buena opción para visitar la playa y descansar.

Ubicación

Autopista Palín, Escuintla

Ver mapa

Huehuetenango

(Foto: Hans Liscutin y Bárbara Guerra)

(Foto: Isabel Gónzales)

Recomendaciones:

Es un viaje largo de entre 3 a 4 días | Lleva equipaje muy ligero | Utiliza tenis para caminar

Por qué debes ir: 

Sin duda, visitar Huehuetenango en motocicleta te encantará. El clima varía dependiendo en dónde te  encuentras ubicado. Si es del lado de los Cuchumatanes el clima es frío, pero si es del lado de Nentón, donde se encuentra Laguna Brava, el Hoyo Cimarrón y los Cenotes de Candelaria, el clima es más cálido. La ventaja de ir en moto es que se ahorra tiempo de camino, sin embargo, toma las debidas precauciones porque existen carreteras difíciles. Para llegar al Hoyo Cimarrón, se debe parquear la moto en un estacionamiento sobre la carretera y se recorren 4 km hasta llegar al destino.

Ubicación

Huehuetenango, Guatemala

Ver mapa
Historia destacada