Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Río Quisil en Huehuetenango, un paraíso de agua turquesa en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Río Quisil en Huehuetenango Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Río turquesa rodeado de senderos. (Créditos: Notimas Huehue)

Beta Escucha la nota

En Huehuetenango existen diversos destinos acuáticos que sorprenden a los turistas gracias a sus paisajes rodeados de naturaleza y a la claridad de sus aguas. El Río Quisil es uno de los más cristalinos de Guatemala que alcanza temperaturas muy frías debido a su ubicación y a que brota de las montañas que rodean la Sierra de los Cuchumatanes.

Río Quisil en Huehuetenango, un paraíso de agua turquesa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre dentro de un río turquesa rodeado de senderos. (Créditos: luisro_gt)

Río Quisil en Huehuetenango

En un clima templado que contrasta con el de la cumbre, el Río Quisil desenrolla sus aguas intensamente turquesas recién bajadas de la Sierra. Un área manejada por la comunidad que ofrece descanso y paz para los visitantes. Este hermoso destino tiene una altura de 566 metros, se ubica al oeste del Río Palo Grande y al sur del Río San Juan en Huehuetenango.

Alrededor de este río cristalino en Guatemala se pueden hacer actividades como acampar, recorrer los senderos y sacar impresionantes fotografías gracias a los paisajes que ofrece. Para llegar es recomendable utilizar un carro de preferencia 4×4 para atravesar ciertos terrenos de terracería.

Río Quisil en Huehuetenango, un paraíso de agua turquesa en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre frente a un río turquesa rodeado de senderos. (Créditos:@osmanviajero)
Río Quisil en Huehuetenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Río turquesa rodeado de senderos. (Créditos:magdiel_t1)

Aunque el ingreso a esta zona es gratuito, podrás contratar servicios de Turismo Comunitario que están a cargo de los pobladores de dicha región. Te dejamos este mapa para que puedas llegar con mayor facilidad desde distintos puntos del país:

El camino para llegar se encuentra rodeado de naturaleza, con vistas panorámicas que son muy características de la Sierra de los Cuchumatanes. Toma en cuenta que debido a su ubicación, las aguas de este río son muy frías. ¿Listo para la aventura?

Ríos que sorprenden por sus aguas cristalinas en Guatemala

En Guatemala existen destinos con aguas cristalinas que impresionan por sus paisajes, son lugares que sin duda debemos cuidar y mantener en su estado natural. Estos son algunos de los ríos de agua turquesa en el país:

  • Río Azul, Huehuetenango
  • Río Lanquín, Alta Verapaz
  • Río Chixoy, Quiché
  • Río Sachichá, Alta Verapaz
  • Río Lagartero, Huehuetenango
RÍO LAGARTERO
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aguas azules en movimiento del Río Lagartero, todo bajo la sombra de amplios árboles. (Crédito: Hector Lopez Dynamics)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada