Cataratas de Santa Avelina ubicadas en Cotzal, Quiché

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cataratas de Santa Avelina ubicadas en Cotzal, Quiché

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Cascada rodeada de piscinas naturales. (Créditos: trotamundos_gt)

Beta Escucha la nota

Las Cataratas de Santa Avelina forman parte importante de los hermosos destinos turísticos de Quiché. Se trata de una cascada que destaca por sus paisajes, piscinas naturales, senderos y mucho más. Te contamos a continuación cómo llegar a las Cataratas de Santa Avelina y todos sus atractivos. ¿Listo para la aventura?

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer se acerca a la cascada en un puente de madera, en un paisaje de cielo azul y flores rosadas alrededor. (Crédito: @cheyo_art)

Las impresionantes Cataratas de Santa Avelina

Quiché es un destino ubicado en la región noroccidental de Guatemala que se caracteriza por su gran riqueza natural y cultural. Si viajas a este departamento, definitivamente no puedes dejar de visitar estas famosas cataratas. Al llegar quedarás asombrado por su caída principal de agua que crean un sonido natural único en la región.

Uno de los principales atractivos de este destino son sus diferentes piscinas naturales que se han formado a orillas de las cascadas Nadarás en medio de frondosos árboles y senderos entre el bosque. Es posible hacer picnic y disfrutar de un almuerzo en familia. ¡Lo mejor es que el costo de ingreso es de Q 10.00 por persona!

Descripción de la foto para personas no videntes: Cascada rodeada de senderos naturales y pozas. (Créditos: @alfredsis)

Descripción de la foto para personas no videntes: Cascada Santa Avelina en un paisaje de cielo azul y montañas verdes. (Crédito: paooalfaro)

¿Cómo llegar a las Cataratas de Santa Avelina? 

Saliendo de Cunén se toma el camino hacia municipio de Nebaj,  para luego dirigirse al municipio de Cotzal  y finalmente se llega a la Aldea de Santa Avelina en Quiché. Estas cataratas quedan a aproximadamente una hora y media de Cunúen.

Toma en cuenta que la mayor parte del camino se encuentra en buen estado y los últimos kilómetros son de terracería. Además, para llegar al atractivo principal se debe de caminar un sendero natural con una dificultad baja.

Te recomendamos utilizar zapatos aptos para caminar entre senderos, equipaje ligero, agua, protector solar y dinero en efectivo. ¡Un destino único de Guatemala!

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer se acerca a la cascada en un puente de madera, en un paisaje de cielo azul. (Crédito: virginialeon02)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

Historia destacada