Balneario Los Chorros en San Pedro Pinula, Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Balneario Los Chorros en San Pedro Pinula, Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto de un balneario en Guatemala. (Créditos: Aragón Photography)

Beta Escucha la nota

¿Quién recuerda el famoso Balneario Los Chorros? Este es un lugar turístico ubicado en San Pedro Pinula en el departamento de Jalapa en Guatemala. Te contamos todos los datos sobre este espacio acuático en Guatemala.

Balneario Los Chorros en San Pedro Pinula 

El Balneario Los Chorros es un tesoro natural que hace brotar de la tierra un manantial de aguas cristalinas, formando así una majestuosa cascada y constituyendo de esta forma uno de los mejores lugares turísticos del departamento de Jalapa. Se trata de una propiedad que fue donada por un guatemalteco, como una muestra de aprecio para el pueblo pinulteco. Además, este balneario abrió sus puertas 1942 bajo la presidencia de Jorge Ubico. ¡Cuenta con 80 años de existir en Guatemala!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Balneario rodeado de bosque (Créditos: Descubre Oriente Gt)

En marzo 202o, este espacio tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia del Covid-19. Con la finalidad de remodelar sus instalaciones, aprovecharon este tiempo para crear nuevos espacios y mejorar los ya existentes. Anualmente, ya se encuentra abierto al público. ¡Genial!

Precio y ubicación del Balneario Los Chorros

El ingreso a Los Chorros tiene un precio de Q 10.00 por persona y el parque también cuesta Q 10.00. Se encuentra abierto al público de lunes a domingo a partir de las 8:00 a.m. Te recomendamos llevar dinero en efectivo, equipaje ligero y ropa cómoda para caminar entre la naturaleza de Guatemala.

Este balneario se encuentra a 10 minutos en carro del Parque Central de San Pedro Pinula y tiene acceso para peatones. Te dejamos el mapa para que te ubiques con mayor facilidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Balneario rodeado de bosque (Créditos: Roberto Morales)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada