Cuevas de Aguas Calientes, el lugar con aguas termales en Izabal

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cuevas de Aguas Calientes, el lugar con aguas termales en Izabal

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Escaleras hacia una piscina de agua termal en medio del bosque (Créditos: Guicho Aventuras)

Beta Escucha la nota

Las Cuevas de Aguas Calientes forman parte de los hermosos lugares turísticos del departamento de Izabal. Se trata de un destino muy peculiar ya que cuenta con agua termal a orillas de Río Dulce. Además, es un complejo que ofrece un tour guiado por cuevas en Guatemala y un restaurante al aire libre. ¡Si eres de corazón aventurero, esto es para ti!

Descripción de la foto para personas no videntes: Lugar donde brota agua caliente en medio del bosque. (Créditos: Paul Garr)

Cuevas de Aguas Calientes en Izabal 

¿Has escuchado hablar de las famosas aguas termales que brotan en Río Dulce? Las Cuevas de Aguas Calientes cuentan con una piscina termal al aire libre de agua que brota en altas temperaturas de las rocas y montañas. Los visitantes pueden disfrutar de un momento relajante en esta piscina que va cambiando de temperatura dependiendo de la corriente. ¿Te animas a visitar este lugar?

Además, cuentan con senderos señalizados que te llevan a unas cuevas de aguas calientes que cuenta con 70 metros de profundidad.

Debido a su amplitud es posible caminar dentro de las mismas e ir descubriendo todo lo que existe en el interior de este atractivo turístico. Lo mejor es que podrás hacer un tour guiado con todos los instrumentos necesarios como linternas, cascos y más.

Descripción de la foto para personas no videntes: Cuevas rodeadas de agua en Izabal. (Créditos: Guicho Aventuras)

¿En dónde se encuentras las Cuevas de Aguas Calientes? 

Este atractivo turístico se encuentra ubicado a 30 minutos en lancha desde Río Dulce. Toma en cuenta que existe un restaurante en el lugar para que disfurtes de los tradicionales platillos típicos de la región.

Te recomendamos llevar dinero en efectivo, botas para caminar en las cuevas, zapatos de agua, repelente de mosquitos y gorra para el sol. El ingreso a las instalaciones cuesta Q 25.00 por persona. ¡Sin duda la piscina de agua termal te va a encantar!

Descripción de la foto para personas no videntes: Instalaciones de las Cuevas de Agua caliente en medio de la selva. (Créditos: Guicho Aventuras)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada