Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

5 lugares para observar manatíes en Guatemala

Aventura | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lugares para observar manatíes en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: unmanatí nadando en el mar. (Crédito: Getty Images/iStockphoto)

Beta Escucha la nota

El manatí o también conocido como vaca marina es un mamífero acuático muy querido y protegido por los guatemaltecos. Por eso, aquí te dejamos una lista de lugares para observar manatíes en Guatemala y aprender sobre estos adorables animales.

Lugares para observar manatíes en Guatemala

Refugio de Vida Silvestre Bocas del Polochic

El Parque Natural Bocas del Polochic es un refugio de la naturaleza en el municipio de El Estor, Izabal, Guatemala. Este humedal es un sistema híbrido donde se encuentran especies acuáticas y terrestres. Es uno de los principales lugares para observar manatíes en Guatemala.

Para llegar al Parque Natural Bocas del Polochic es necesario tomar una lancha desde El Estor en un trayecto de aproximadamente 40 minutos hasta el inicio del sendero acuático. Está abierto al público de lunes a domingo en horario de 6:00 am a 4:00 pm.

Lugares para observar manatíes en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un río rodeado de árboles y una montaña al fondo. (Crédito: Conap)

Punta de Manabique

El Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique está ubicado en el municipio de Puerto Barrios, del departamento de Izabal. Este es uno de los sitios naturales considerados como parte de los humedales de Guatemala. Además, está reconocido como uno de los siete humedales guatemaltecos que son sitios Ramsar.

Para llegar a este sitio se debe de tomar una lancha en el muelle de Puerto Barrios. El viaje tiene una duración aproximada de 45 minutos a 1 hora.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una playa con palmeras y una lancha. (Crédito: @lfflorian / Instagram)

Área de Usos Múltiples Río Sarstún

El Río Sarstún comparte frontera con Belice y, además, es un Sitio Ramsar, hábitat de arrecifes y de la mayor diversidad de especies de murciélagos de Guatemala.

La ubicación exacta de este río es en el municipio de Livingston, Izabal, en el muelle de Livingston al Río Sarstún en lancha. Sarstún es un destino de ecoturismo. Cuenta con un paisaje excepcional y la posibilidad de múltiples actividades como kayaking, baños en agua color esmeralda, caminatas en senderos de bosque tropical y el compartir con comunidades locales su estilo de vida y su gastronomía.

Lugares para observar manatíes en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un río en medio de un bosque tropial. (crédito: Oscar Sierra)

Parque Nacional Río Dulce

Este parque nacional está ubicado en el departamento de Izabal y está protegido como ecosistema desde el año 1955.

Río Dulce es considerado como un corredor de paso para los manatíes que viajan desde el Lago de Izabal hacia el mar y viceversa. En esta área, el manatí se alimenta de plantas sumergidas, flotantes y emergentes.

Lugares para observar manatíes en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un cuerpo de agua con penínsulas llenas de naturaleza. (Crédito: Visit Centroamérica)

 Lago de Izabal

El Lago de Izabal es el lago más grande de toda Guatemala. Este es uno de los lugares para observar manatíes en Guatemala, pero también otras especies de animales como cocodrilos, garzas, osos hormigueros y muchás más.

El lago está rodeado por hermosas playas como El Estor, Mariscos y Playa Dorada. Ofrece a los visitantes un panorama de gran belleza y la opción de navegar en el lago y conocer sus alrededores.

Lugares para observar manatíes en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un lago con dos montañas llenas de árboles. (Crédito: Mundo Chapin)

¡Atrévete a visitar estos lugares para observar manatíes en Guatemala!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada