Rafting en Río Cahabón, Alta Verapaz - Aventuras extremas que puedes hacer en Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Aventuras extremas que puedes hacer en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas vuelan en Micro Ligero ante un atardecer. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descubre los lugares más recónditos de Guatemala que jamás imaginaste encontrar. Desde exploración de cuevas, descenso de riscos, hasta vuelos extremos en micro ligero. Posiblemente ya conoces algunos destinos, pero te sorprenderás con las aventuras y deportes que podrías hacer en ellos. Te presentamos una lista de aventuras totalmente extremas que puedes hacer en nuestro hermoso país.

Captura cada momento de tu aventura con la GoPro Hero10 Black

Disfruta de la velocidad, facilidad y versatilidad que esta cámara diseñada para la aventura te ofrece. Deja que este aparato te acompañe en cada viaje y explora Guatemala capturando los momentos más emocionantes con fotografías de 23 MP y videos en 5.3K. Tiendas MAX tendrá la GoPro Hero10 Black en promoción por lanzamiento hasta el 31 de octubre de 2021, así que ¡pilas pues! Más información aquí.

Catarata Los Amates, Santa Rosa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Catarata vista entre árboles. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Catarata cayendo sobre piedras ante el sol. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista de la catarata desde la cima. (Crédito: Extremo a Extremo)

Lo mejor:

Puedes realizar rapel | Descender en medio de las dos cataratas

Por qué lo recomendamos:

El recorrido en los vehículos 4x4 será sin duda toda una aventura que te llevará a este sitio que muy pocos guatemaltecos conocen. La altura es de 35 metros y mucho antes de llegar podrás escuchar el imponente sonido del agua, un hermoso complejo de roca con 6 cataratas te dejará sin aliento. En el municipio de San Luis Tecuaco, Santa Rosa, te invitamos a conocer Catarata Los Amates. No solo se trata del destino, se trata de la aventura para llegar a este lugar.

Ubicación

San Juan Tecuaco, Santa Rosa

Ver mapa

Rapel en Catarata La Rinconada

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre desciende en rappel por la cascada. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer desciende en rappel en la catarata. (Crédito: Extremo a Extremo)

Lo mejor:

Recorrido por el riachuelo | Descubrirás otras 3 cataratas

Por qué lo recomendamos:

Es un destino muy cercano a la Ciudad de Guatemala y la potencia del agua cuando desciendes hace que el viaje valga la pena. Este destino cuenta con 4 cataratas más río arriba. Para los más aventureros, podrás recorrer 40 minutos más para llegar a ellas. Si eres apasionado de la adrenalina, te invitamos a descender en rapel los 40 emocionantes metros por la catarata.

Ubicación

San Miguel Dueñas, Sacatepéquez

Ver mapa

Hamacas Extremas, Amatitlán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas se columpian de hamacas sobre el lago. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en el costado de una montaña rocosa. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer acostada en una hamaca en lo alto de una montaña. (Crédito: Extremo a Extremo)

Lo mejor:

Descansar entre paredes rocosas | Vista increíble

Por qué lo recomendamos:

Esta es una aventura totalmente extrema, ya que tienes la oportunidad de escalar paredes rocosas. Al final del viaje podrás descansar sobre hamacas colgantes que se encuentran en puntos estratégicos para obtener una vista maravillosa, llena de colores, sonidos, olores y el hermoso lago de Atitlán enfrente a ti.

Ubicación

El Peñón, Amatitlán

Ver mapa

Avistamiento de Ballenas, Escuintla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cola de ballena en el mar. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de personas en una lancha en un día soleado cerca de la playa. (Foto: Extremo a Extremo)

Lo mejor:

Podrás ver a una o varias ballenas saltar | Clima agradable

Por qué lo recomendamos:

No solo se trata del avistamiento de ballenas, se trata de disfrutar toda la fauna marina que tienen las costas guatemaltecas. Se tratan de áreas donde las ballenas jorobadas llegan de visita durante diciembre a marzo. ¡Qué chilero!

Ubicación

Marina Pez Vela, Puerto San José, Escuintla

Ver mapa

Escalada en Roca, Amatitlán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre escala una pared rocosa. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas escalan una pared rocosa en la naturaleza. (Crédito: Extremo a Extremo)

Lo mejor:

Más de 50 rutas para escalar | Vistas únicas al Lago de Amatitlán

Por qué lo recomendamos:

El Peñón de Amatitlán cuenta con más de 50 rutas de diversos niveles. Podrás aprender desde cero en las rutas junior o campo escuela. El área cuenta con parqueo privado, una tienda y acceso por finca privada. ¡Prepara tu cuerpo para un deporte de resistencia y emoción!

Ubicación

Amatitlán, lado opuesto de Naciones Unidas

Ver mapa

Kayak en Laguna de Ayarza, Santa Rosa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Puerto junto a la laguna. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de la laguna entre montañas. (Crédito: Extremo a Extremo)

Lo mejor:

Vista desde el mirador | Camping a la orilla de la laguna | Atardecer

Por qué lo recomendamos:

A 4 kilómetros de la laguna se encuentra una roca sólida para poder hacer Psicobloc (Escadala Libre). Este destino, que sin dudas debes visitar, está ubicado en Santa Rosa. Es un lago de cráter, resultado de una erupción catastrófica hace más de 20,000 años, provocando la desaparición del volcán gemelo.

Ubicación

Casillas, Santa Rosa

Ver mapa

Tour Marino y Banana Boat, Escuintla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre recorre el mar en un Banana Float. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cinco personas montadas en un flotador largo en el mar. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Delfines saltando del agua. (Crédito: Extremo a Extremo)

Lo mejor:

Aventura familiar | Experiencia única

Por qué lo recomendamos:

El lugar cuenta con agradables vistas al mar, así como actividades en la embarcación y recorridos en la Banana Extrema. Durante el viaje tendrás la oportunidad de apreciar la vida marina como: delfines, tortugas marinas, mantarrayas, peces voladores, ballenas piloto y con un poco de suerte ballenas jorobadas. ¿Te animas a esta aventura?

Ubicación

Puerto de San José, Guatemala

Ver mapa

Cueva de Caxlampon, Izabal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre en una cueva oscura. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre medita en una cueva. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior de la cueva, donde se aprecia un río entre árboles tupidos. (Crédito: Extremo a Extremo)

Lo mejor:

Los saltos de 7 metros hacia el agua | Aventura dentro de una cueva

Por qué lo recomendamos:

Esta cueva te demanda coraje, concentración y te hace salir como un ser humano diferente. Recorrer Caxlampon es la aventura ideal para vencer tus miedos y salir de tu zona de confort. ¡Aventúrate a este rincón escondido!

Ubicación

El Boquerón, El Estor, Izabal

Ver mapa

Cuevas de Bombil Pek, Alta Verapaz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rocas de la cueva ante el cielo iluminado. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona baja en rappel a una cueva húmeda. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona recorre una cueva estrecha. (Crédito: Extremo a Extremo)

Lo mejor:

Descenso en rapel | 80 metros desde la plataforma de la cueva

Por qué lo recomendamos:

Esta cueva en particular tiene dos accesos estrechos que permiten acceder y entrar a dos bóvedas donde están las pinturas rupestres. Y después del segundo agujero, hay un tramo que nadie ha explorado. El ingreso es angosto, te vas a ensuciar, te vas arrastrar, pero valdrá la pena. En los alrededores de la comunidad El Porvenir está el Río San Simón. Agua color turquesa y templada te espera al finalizar tu recorrido.

Ubicación

Comunidad El Porvenir, Chisec, Alta Verapaz

Ver mapa

Vuelo en Micro Ligero, Escuintla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas volando ante una playa soleada. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas volando ante un atardecer. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas montando un Micro Ligero a punto de despegar. (Crédito: Extremo a Extremo)

Lo mejor:

Vistas espectaculares desde el aire | Sentirás que vuelas

Por qué lo recomendamos:

La versatilidad del Micro Ligero te sorprenderá, fácilmente se pueden realizar cambios de dirección, así como vuelos largos y estables, suficiente para disfrutar de hermosos paisajes, amaneceres y ocasos. Si has tenido la oportunidad de viajar en avioneta, helicóptero o cualquier otra aeronave, volar de esta manera, sin duda no tiene comparación.

Ubicación

Km. 73.5 Carretera a Escuintla, Parque Guateque

Ver mapa

Bungee Jump, Izabal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre salta en bunjee sobre un lago. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre salta en bunjee en un puente donde varias personas lo observan. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre saltando en bunjee. (Crédito: Extremo a Extremo)

Lo mejor:

Excelente vista al lago | Paisajes de Izabal

Por qué lo recomendamos:

Al momento de saltar del puente sentirás una caída libre, seguido de un regreso de las cuerdas a la mitad de altura, una emoción única que debes vivir. De seguro te encantará el sentimiento de adrenalina que esta actividad brinda. ¡Pilas pues!

Ubicación

Puente de Río Dulce, Izabal

Ver mapa

Paracaidismo Salto Tandem, Escuintla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre saltando en paracaídas ante un paisaje aéreo. (Crédito: Asociación Paracaidismo Guatemala)

Lo mejor:

Saltos llenos de adrenalina | Experiencia inolvidable

Por qué lo recomendamos:

¿Te imaginas saltar de un avión a 12,000 pies de altura, caer a una velocidad de 260 km/hr y disfrutar de una vista única mientras vives uno de los mejores momentos? El salto tándem se realiza unido a un instructor profesional, con un paracaídas para dos personas saltas de un avión y simplemente disfrutas, mientras el instructor se encarga de todo lo demás. Para poder realizar esta actividad debes contactarte con Extremo a Extremo a info@extremoaextremo.com para organizar próximas fechas de paracaidismo.

Precios:

Salto $ 265.00

Ubicación

Puerto de San José, Base Militar

Ver mapa

Laguna Sepalau

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas reunidas ante una fogata de noche. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro personas saltan hacia la laguna. (Crédito: Extremo a Extremo)

Lo mejor:

Acampar a la orilla de la laguna | Experiencia inigualable

Por qué lo recomendamos:

La cordialidad de la comunidad de Sepalau es suficiente para hacer a cualquiera sentir como en casa. Cuentas con servicios sanitarios, duchas, áreas de camping, senderos, parqueo y servicios de alimentación. Un destino muy escondido, pero que sin duda debes visitar. A tan sólo 8 km del municipio de Chisec, Alta Verapaz, este complejo de 4 lagunas kársticas y aguas turquesa debe estar en tu lista de sitios para conocer en Guatemala.

Ubicación

Comunidad Sepalau Cataltzul, Chisec, Alta Verapaz

Ver mapa

Kiteboarding , Río Dulce

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas se deslizan en el mar impulsadas por cometas. (Crédito: Kitesurfing Guatemala Secret Spot)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer saltando en el aire practicando Kitesurfing. (Crédito: Kitesurfing Guatemala Secret Spot)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre salta en el aire impulsado por un cometa en el mar. (Crédito: Kitesurfing Guatemala Secret Spot)

Lo mejor:

Elévate sobre las aguas de Río Dulce | Adrenalina

Por qué lo recomendamos:

El kiteboarding es una mezcla de wakeboard, surf, esquí y vuelo libre, en la cual puedes deslizarte sobre el agua en una tabla que es impulsada por un cometa de tracción. El cometa es impulsado por el viento y esto da la facilidad de moverse sobre el agua para realizar diferentes saltos, piruetas, regatas y maniobras extremas. Es el lugar ideal para salir de la rutina y aventurarse sobre las aguas de Río Dulce.

Ubicación

Río Dulce, Izabal, Guatemala

Ver mapa

Rafting en Río Cahabón, Alta Verapaz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en una barca haciendo rafting en un río. (Crédito: Maya Expeditions)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas haciendo rafting en un día soleado. (Crédito: Ricardo Szenjner)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias barcas inflables a la orilla de un río. (Crédito: Maya Expeditions)

Lo mejor:

Rafting extremo | Corriente Río Cahabón

Por qué lo recomendamos:

Esta actividad se lleva a cabo en balsas inflables que te permiten navegar por todos los rápidos del Río Cahabón y puedes recorrer entre 9 o 12 kilómetros de aventura extrema. Asegúrate de adquirir el equipo adecuado para disfrutar con seguridad la sensación de ir por la corriente de este río. Debes ir en grupo de mínimo 4 personas para asegurar siempre la estabilidad de la lancha y siempre estar acompañado de un guía. Es un contacto extremo con la naturaleza y una sensación de adrenalina insuperable.

Jetboarding, Santa Rosa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona hace Jetboarding, elevándose en lo alto sobre un lago. (Crédito: Jetboard Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer se eleva haciendo Jetboarding en un día soleado. (Crédito: Jetboard Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona observa cómo un hombre se eleva haciendo Jetboarding. (Crédito: Jetboard Guatemala)

Lo mejor:

Volarás sobre el agua | Linda vista

Por qué lo recomendamos:

Esta actividad se realiza con una tabla bajo tus pies, que cuenta con dos chorros de agua a propulsión y que lanzados hacia abajo te elevan sobre ella. Laguna del Pino es el destino turístico que te permite vivir aventuras extremas como Jetboarding. Practicar esta disciplina no es tan difícil como parece. Sin embargo, sí presenta un leve esfuerzo físico, pero mayormente requiere de equilibrio.

Ubicación

Laguna del Pino, Santa Rosa, Guatemala

Ver mapa
Historia destacada