Responsabilidad social

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

TECHO lanza la campaña de Colecta 2023: «Únete y reacciona a la realidad de Guatemala»

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de mujeres usando camisas de TECHO levantan alcancías en forma de casas mientras celebran. (Crédito: TECHO)

TECHO realizará la Colecta 2023 «Reaccioná a la Realidad» este 7, 8, 9 y 10 de septiembre, su evento de movilización y recaudación más grande del año.

La Colecta 2023 tiene por objetivo recaudar fondos para apoyar al trabajo anual de TECHO, construyendo más de 100 viviendas de emergencia, así como continuar trabajando con más de 20 comunidades y desarrollo de proyectos comunitarios.

«Este año en el marco de la celebración de nuestros 15 años de trayectoria, como organización reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando junto a las familias más vulnerables del país e implementar iniciativas de vivienda y hábitat a través de la acción conjunta entre vecinos, vecinas, el voluntariado juvenil y otros actores de la sociedad» comentó Marielos Martínez, director general de TECHO Guatemala.

La esencia de la Colecta en 2023 «Reaccioná a la Realidad» se conecta en un llamado poderoso: «pasar de la reacción a la acción». Con esta convicción se ha establecido una meta a superar de Q200,000.00, una suma que marcará la diferencia al construir más de 100 viviendas de emergencia en las 20 comunidades donde TECHO trabaja actualmente. Con esta actividad, la organización busca demostrar que al pasar de la reacción a la acción, con determinación, ocurren grandes cambios.

En la Colecta 2023 TECHO cuenta con el apoyo de donantes y patrocinadores, entre ellos Banrural, que ha acompañado por 13 años consecutivos, adicionalmente de Ternium, y este año se suma CEMPRO. TECHO también cuenta con otros aliados que sumaron su voluntad para ser parte de este evento y están accionando para mejorar la situación de miles de familias en situación vulnerable.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos voluntarios construyen una casa de madera. (Crédito: TECHO)

«Nuestro apoyo a las familias guatemaltecas que no cuentan con vivienda ha sido permanente en estos últimos 13 años, ya que en Banrural estamos comprometidos en el desarrollo de nuestro país, y esto inicia con poder contar las necesidades básicas cubiertas. Nuestros colaboradores pondrán su parte y estamos seguros que, junto a los voluntarios de TECHO y a los guatemaltecos de buen corazón, alcanzaremos la meta para poder materializar estos donativos en viviendas dignas» comentó Olga Alvarado de González, gerente de mercadeo de Banrural.

Otro objetivo es sumar la mayor cantidad de voluntades. La meta de este año es movilizar a más de 2,000 jóvenes voluntarios y voluntarias que expresen a la sociedad guatemalteca con su labor de colecta de fondos la problemática de la pobreza e inviten a la donación. Los voluntarios interesados pueden inscribirse en guatemala.techo.org/colecta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro representantes de Banrural y TECHO. (Crédito: Banrural)

Durante los cuatro días de la Colecta 2023 se podrán hacer aportes en los diferentes puntos donde se encuentre el voluntariado de TECHO, que estará identificado con las camisetas y alcancías de la organización. También se pueden realizar donaciones directamente en el enlace techo.org.gt/donar de forma única o mensual, o a través de depósitos o transferencias a la cuenta monetaria 3445215139 en Banrural a nombre de Colecta TECHO, así como en las más de 800 Agencias Banrural y las más de 5,500 Cajas Banrural en todo el país.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada