Emprendimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Programa Pradera Impulsa de CMI Emprende reconoce a las empresas que formaron parte de su primera promoción

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de CMI Emprende en un conversatorio sobre un escenario con fondo blanco y naranja. (Crédito: CMI)

15 empresas formaron parte de la primera fase del programa, en donde se les brindó asesoría especializada para potenciar los negocios sosteniblemente.

Como parte de su compromiso en implementar proyectos que promuevan el desarrollo sostenible, Corporación Multi Inversiones —CMI— concluyó la primera etapa del programa Pradera Impulsa, proyecto que forma parte de la iniciativa de Valor Compartido de CMI Emprende, con el propósito de potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que son parte de la red de centros comerciales Pradera.

Con la participación de 15 empresas, el programa brindó asesoría personalizada en temas como mercadeo, gestión de talento, finanzas, tecnologías, sostenibilidad, entre otros. Este se realizó a través del acompañamiento de Business Council for Peace, BPeace, organización estadounidense sin fines de lucro que cuenta con expertos internacionales especializados y con experiencia en crecimiento de pequeñas empresas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representante de CMI Emprende estrecha la mano de un hombre emprendedor. (Crédito: CMI)

Luis Villela, director de centros comerciales Pradera, comenta: «Con Pradera Impulsa de CMI Emprende reafirmamos nuestro compromiso de crecer juntos con los distintos negocios que forman parte de la red Pradera, ya que, a través de estas iniciativas, fortalecemos nuestra cadena de valor y generamos nuevas oportunidades en las comunidades donde estamos presentes. Este programa nos permitió acercarnos a nuestros socios, conocerlos más y acompañarlos en el crecimiento de sus negocios».

Durante 12 meses los negocios participantes tuvieron acceso a laboratorios de aprendizaje y asesoría especializada con expertos internacionales de alto nivel para que las empresas mejoraran sus prácticas y servicios. Además, ejecutivos de CMI compartieron su experiencia y conocimiento en temas de liderazgo, inspirando a las empresas a crecer juntos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos representantes de la marca sonríen al lado de una mujer que muestra los reconocimientos del programa. (Crédito: CMI)

Para esta primera fase las empresas participantes fueron: Beauty Depot, Bisel, Café Bing, Corium, Dots, Dulces típicos Paola, El Cafetalito, Equivalenza, Jireh, Kinder, Velez, The Box, The Nails Factory, Unik Fashion y Wild West. Cabe destacar que estas empresas son dirigidas en un 80% por mujeres y generan alrededor de 800 empleos.

«Al inicio del programa nos impacto ver las áreas de oportunidad que teníamos. Sin embargo, nuestra coach experta nos ayudó a restructurar y organizar nuestra ruta de trabajo. Esto nos permitió entender la importancia de la elección de productos para continuar brindando un excelente servicio a nuestros clientes. Fueron meses de mucho trabajo, pero muy satisfactorios» comenta como testimonio Stefanie Lemcke, gerente general de Beauty Depot.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de empresarios sobre un escenario junto a los representantes del programa. (Crédito: CMI)

Para BPeace: «El Programa Pradera Impulsa es un claro ejemplo de una iniciativa de valor compartido en donde una corporación genera impacto positivo al apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país que forman parte de su cadena de valor» explicó Stephany de González, Directora de País, BPeace Guatemala.

Pradera Impulsa continuará apoyando a otros empresarios, quienes, al culminar satisfactoriamente el programa, reciben algunos otros incentivos. Con esta iniciativa los centros comerciales Pradera reafirman su compromiso con las comunidades en donde tienen presencia, ofreciendo experiencias únicas que promueven el bienestar de las personas y fortalecen la economía local.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada