Circle K, la marca canadiense con planes en el mercado guatemalteco

Negocios

Circle K, la marca canadiense con planes en el mercado guatemalteco

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Circle K Guatemala 2019 tienda de conveniencia

Fotografía con fines ilustrativos (Foto: CI Newspaper)

La reconocida marca canadiense de tiendas de conveniencia, Circle K, viene a Guatemala en 2019 con planes de expandirse en los siguientes años.

La cadena de tiendas de conveniencia Circle K —una marca de la multinacional canadiense Couche-Tard INTL— vino a Guatemala en junio de 2019. La reconocida empresa operará gracias a grupo INTUR, la compañía de franquicias más grande de Centroamérica.

Circle K tiene un plan de expansión que consiste en abrir 6 puntos en Guatemala para el cierre de 2019, en los cuales se generará de 8 a 12 empleos directos. Adicionalmente a los productos que se ofrecerán del portafolio internacional de la marca, esta se enfocará en apoyar a productores locales y a emprendedores.

Circle K Guatemala 2019 tienda de conveniencia

Fotografía con fines ilustrativos (Foto: Circle K)

Plan a largo plazo de Circle K

Circle K —fundada en El Paso, Texas en 1951— ha tenido éxito en otros países de Centroamérica como Honduras, con más de 30 tiendas operando, y Costa Rica, con más de 12. A nivel mundial operan más de 2,000 tiendas en otros 14 países.

Los planes de expansión de la empresa en Guatemala incluyen abrir entre 50 y 70 puntos de venta en los próximos 5 años.

La tienda se ubica en Plaza Asadis, en el Bulevar Liberación, y está unida a Dunkin Donuts —la cual tendrá un horario 24/7 los 365 días del año—.

Ir a Historia