Dinamic Fitness introduce el gimnasio híbrido y educación acuática en Guatemala

Negocios

Dinamic Fitness introduce el gimnasio híbrido y educación acuática en Guatemala

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Dinamic Fitness Big Blue Guatemala 2019 natación academia

(Foto: Dinamic Fitness)

La marca de gimnasios Dinamic Fitness introdujo su programa Big Blue al mercado guatemalteco con el propósito de cambiar la natación en el país.

En junio de 2019, Dinamic Fitness lanzó el programa Big Blue al mercado guatemalteco. Esta innovación de la industria de gimnasios es vista por primera vez en la región e introduce el concepto de gimnasio híbrido y educación acuática.

¿Qué es Big Blue por Dinamic Fitness?

Big Blue es un programa innovador desarrollado por Dinamic Fitness que tiene como objetivo modificar la forma en la que se hace ejercicio en Guatemala a través de educación acuática. El formato de gimnasio híbrido permite una combinación de ejercicios acuáticos y ejercicios convencionales en la misma sesión.

Dinamic Fitness Big Blue Guatemala 2019 natación academia

(Foto: Dinamic Fitness)

Educación acuática en Dinamic Fitness

Esta disciplina es una metodología que permite el mejor aprovechamiento de la natación como forma de ejercitarse. Las academias de natación tradicionales solo enseñan los 4 métodos tradicionales que son: pecho, crol, espalda y mariposa.

Las academias enfocadas en educación acuática ofrecen una mayor variedad de ejercicios acuáticos además de los 4 estilos tradicionales. Adicionalmente, estas academias utilizan métodos para aumentar la adherencia a la natación, lo que significa que es más fácil para las personas obtener el hábito de nadar.

Dinamic Fitness Big Blue Guatemala 2019 natación academia

(Foto: Dinamic Fitness)

Adherencia

La adherencia en Dinamic Fitness se lleva a cabo a través de:

  • Una piscina climatizada a una temperatura específica para la adherencia.
  • Ejercicios acuáticos personalizados.
  • Diferentes tamaños de piscina con diferentes niveles para varios tipos de actividades.

Aunque esta metodología beneficia a cualquiera, brinda un aporte importante a ciertas personas. Muchas veces, a las personas de tercera edad o que han sufrido algún tipo de condición médica se les aconseja que hagan natación, pero los gimnasios tienen ciertas restricciones de edad o condición. La educación acuática es tan accesible que cualquiera puede recibirla.

Historia destacada