Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Más de 1,600 jóvenes exploraron el Universo UVG

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos alumnos sonríen dentro de un laboratorio. (Crédito: UVG)

Experiencia 2023 reunió a todas las oportunidades que UVG ofrece a los futuros estudiantes por medio de actividades prácticas en laboratorios.

Más de 2,700 personas exploraron el Universo UVG en Experiencia 2023, entre estudiantes de secundaria, padres y madres de familia, para conocer la oferta académica que ofrece la Universidad del Valle de Guatemala.

En Experiencia 2023 se presentó el Universo UVG, que integra más de 50 carreras en las áreas de Ingeniería, Ciencias, Educación, Creatividad y Negocios. El universo también reúne las oportunidades transversales que los estudiantes tienen en UVG desde sus primeros años de estudio como:

  • Opciones de becas y ayudas financieras.
  • Acceso a laboratorios especializados.
  • Colaboración en proyectos de innovación e investigación.
  • Participación en clubes de arte y deporte.
  • Posibilidad de intercambios y viajes académicos.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes usan una máquina dentro de un laboratorio. (Crédito: UVG)

El Universo UVG forma a jóvenes que buscan impactar positivamente en la sociedad, no solo como profesionales en el futuro sino aún como estudiantes por medio de la investigación, la innovación y la colaboración interdisciplinaria.

Actividades desarrolladas

En Experiencia 2023 los estudiantes participaron en experiencias cortas —talleres, exposiciones y charlas— en laboratorios especializados y markerspaces de las carreras. También hubo stands informativos de admisiones, orientación vocacional y el proceso para aplicar a becas y ayudas financieras, así como tours guiados por el campus y el Centro de Innovación y Tecnología —CIT—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del campus central de la Universidad del Valle de Guatemala. (Crédito: UVG)

La agenda incluyó un espacio para actividades lúdicas por parte de los clubes de arte y deporte. Además, este año se implementó un área especial para padres en el nivel 7 del CIT, en donde se impartieron charlas con temas como: transición de los hijos a la universidad, acompañamiento en su elección de carrera y conversatorio con egresados.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada