Economía

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Banco Promerica se mantiene a la vanguardia con sus servicios electrónicos para los guatemaltecos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sostiene una tarjeta dorada frente a su teléfono. (Crédito: Prostock-studio | Envato Elements)

Actualmente Banco Promerica cuenta con una de las bancas móviles más avanzadas, intuitivas y seguras en Guatemala, conoce lo fácil que es usarla.

La banca móvil de Banco Promerica ha sido diseñada pensando en las necesidades de cada uno de sus clientes, para que su experiencia bancaria sea más fácil, rápida y segura las 24 horas del día, todos los días de la semana. A continuación podrás conocer algunos de los aspectos que hacen que los servicios por medio de los canales electrónicos de Banco Promerica se adaptan a las necesidades de los guatemaltecos:

Banco Promerica promueve servicios digitales de banca en línea en Guatemala

El futuro de la banca es cada vez más innovador y Banco Promerica se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia de la digitalización, brindando una experiencia digital única a sus clientes.

Un claro ejemplo es que desde 2021 ofrecen la opción de adquirir sus productos de forma totalmente digital. Al visitar el sitio web, incluso sin ser cliente de Banco Promerica, se puede abrir una cuenta monetaria o de ahorro y obtener tarjetas de crédito en un proceso simple. Esto quiere decir que puedes solicitar un producto y en pocos minutos obtenerlo sin ninguna interacción física ni llamada. El proceso toma cerca de 3 minutos, desde el clic al botón de solicitud hasta que se te brinde el número de cuenta y acceder a ella digitalmente para recibir o enviar transferencias.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sonríe mientras observa la pantalla de su teléfono mientras sostiene una tarjeta bancaria en la otra mano. (Crédito: YuriArcursPeopleimages | Envato Elements)

De igual manera, para obtener una tarjeta de crédito transcurren solo 4 minutos desde que se solicita hasta contar con el número y el límite autorizado. En tan solo cinco minutos más dicha tarjeta puede ser utilizada y/o tenerse afiliada a Promerica Pay. ¡Así de sencillo!

Compromiso por la seguridad digital de los guatemaltecos

Por medio de la banca móvil de Banco Promerica los usuarios pueden visualizar a detalle y administrar todos sus productos de manera fácil e intuitiva. Desde realizar consultas de movimientos y de estados de cuenta, bloqueos y desbloqueos de sus tarjetas de crédito y débito, transferencias inmediatas, hasta ver los datos de sus tarjetas como número, fecha de vencimiento, CVV y su pin. Todo ello mediante estrictos mecanismos de seguridad como biométrica facial en línea que autentican al cliente contra el Registro Nacional de Personas —RENAP—.

Alberto Cofiño, Chief Digital Officer de Banco Promerica, comentó: «El objetivo de Banco Promerica siempre ha sido ofrecer a sus clientes soluciones financieras adaptadas a sus necesidades y servicios innovadores que faciliten sus transacciones diarias. Hemos logrado satisfacer a miles de clientes que han optado por adquirir nuestros productos de forma 100% digital, lo cual nos ha convertido en expertos en experiencias digitales».

También añadió: «Estamos trabajando en nuevas propuestas para integrar nuestras apps en una sola y que nos permita unir todos nuestros servicios. Por ejemplo, buscamos integrar nuestra billetera Promerica Pay y nuestro Club Promerica de beneficios para consolidar nuestros servicios. Asimismo, nos esforzamos por seguir facilitando nuestros productos en canales electrónicos para incrementar nuestra oferta de productos 100% digitales».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto Cofiño sentado con los brazos recostados sobre una mesa. (Crédito: Banco Promerica)

Medidas digitales para proteger los datos de sus clientes

Banco Promerica se ha enfocado en ofrecer servicios digitales seguros, ya que sus procesos conllevan varios factores de autenticación entre los que pueden mencionarse: token por mensaje de texto, imagen de autenticación, push token, biométrico facial, face ID, huella del dispositivo y hard token. Adicionalmente, la institución financiera recomienda nunca compartir información personal e ingresar solamente a páginas y redes de WiFi seguras.

Banco Promerica se ha caracterizado por ser un agente de cambio, cultivando la responsabilidad con el medio ambiente y avanzando hacia una sociedad más respetuosa y consciente. Lo ha logrado gracias a sus servicios financieros sostenibles y digitales que facilitan la vida de las personas y de las empresas que generan desarrollo para Guatemala. La banca móvil de la corporación forma parte de este compromiso, ya que ofrece a sus clientes una banca electrónica que facilita operaciones por medio de servicios financieros totalmente digitales, eliminando el papel en varios procesos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada