Economía

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Centros comerciales de ÍNTEGRO ofrecerán diversas opciones de entretenimiento durante la Semana Santa

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del centro comercial Santalú. (Crédito: ÍNTEGRO)

Parque Las Américas, Gran Carchá y Santalú contarán con actividades para toda la familia desde el sábado 1 de abril de 2023.

ÍNTEGRO será partícipe de las tradicionales procesiones el próximo sábado 8 de abril a través de la creación de una alfombra frente a Céntrico en Zona 5 para el recorrido de la Parroquia Santa Ana.

ÍNTEGRO y sus centros comerciales ofrecen a sus clientes experiencias que transforman vidas, es por ello que ya se encuentran en preparativos para ofrecer a sus visitantes actividades de entretenimiento durante el descanso de Semana Santa.

La Semana Santa 2023 inicia el próximo lunes 3 de abril, sin embargo, ÍNTEGRO tiene planificadas diversas actividades a partir del sábado 1 de abril. Algunas de ellas son:

Parque Las Américas en Zona 14 de la ciudad capital

  • Colazo nocturno: evento gratuito abierto a todo el público y apto para ciclistas de todos los niveles. Las personas interesadas en participar deberán reunirse frente a la tienda «Ciclismo en Guate» el martes 4 de abril a partir de las 7:00 p.m.
  • Entreno running: convocatoria abierta para runners de todos los niveles, quienes serán guiados por profesionales del deporte en un entrenamiento de 1 hora en el que los participantes harán uso de su cuerpo para activarse y prepararse para correr distancias cortas y largas. Este evento está planificado para llevarse a cabo el miércoles 5 y el sábado 8 de abril a las 6:30 p.m.
  • Los más pequeños también podrán divertirse, ya que el domingo 9 de abril a las 3:00 p.m. Parque Las Américas habilitará el taller de niños «Bunny Day» por el Día de Pascua, en el que cada participante tendrá la oportunidad de crear un conejito a través de una manualidad con materiales coloridos. Este taller es gratuito y se realizará en Plaza Los Faroles, nivel 2.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del centro comercial Parque Las Américas. (Crédito: ÍNTEGRO)

Gran Carchá en Barrio San Sebastián, San Pedro Carchá, Alta Verapaz

  • El sábado 1 de abril a partir de las 5:00 p.m. se realizará un Fashion Show para lanzar la nueva colección de verano de Mili, por lo que todos los carchaenses están invitados a sumarse a este innovador evento, el cual es gratuito.
  • Para incentivar un estilo de vida saludable en esta Semana Santa, Gran Carchá contará con una clase de zumba el día lunes 3 de abril de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. en el sótano del centro comercial.
  • El sábado 8 de abril de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. el centro comercial contará con música en vivo en el área de restaurantes para que los visitantes pasen un momento agradable mientras degustan deliciosas opciones culinarias.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del centro comercial Gran Carchá. (Crédito: ÍNTEGRO)

Santalú, ubicado en Km 88 de Carretera al Pacífico, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

  • El sábado 1 de abril el centro comercial ofrecerá el show teatral «El Mundo de Mario», el cual está dirigido a toda la familia y se realizará en la plaza central en horario de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Del martes 4 al sábado 8 de abril el centro comercial contará con talleres para niños de distintas temáticas, los cuales serán en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. en Plaza Alegría.

Céntrico en Zona 5 de la ciudad capital

La Semana Santa de Guatemala fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser un acontecimiento único debido a sus procesiones y alfombras con las que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este año ÍNTEGRO será partícipe de esta tradición a través de una alfombra que realizará frente a Céntrico el sábado 8 de abril para dar paso a la Procesión del Santo Entierro del Cristo Yacente y Nuestra Señora de las Antiguas de la Parroquia Santa Ana en Zona 5.

La alfombra será realizada por Jorge Corleto, Astrid Tenes, Marcela Corleto, Marvin Sian, Edwin Ajín y Santos Xocoy, artistas de «Chucho Callejero», un colectivo que nace en 2014 con el fin de honrar el talento guatemalteco y llevarlo a cada rincón del país, el cual ha sido reconocido por diferentes instituciones estatales y privadas a nivel nacional e internacional, siendo un referente del arte en Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea del edificio Céntrico. (Crédito: ÍNTEGRO)

La tradicional alfombra será realizada a partir de las 9:00 a.m., mientras que el recorrido de la procesión será de 2:30 p.m. a 7:00 p.m.

Diana Jaramillo, Gerente de Mercadeo de ÍNTEGRO, comentó: «Nos sentimos muy felices por tener la oportunidad de realizar esta alfombra frente a Céntrico, ya que este año se cumplen 60 años de la llegada de la imagen del Señor Sepultado a la Parroquia de Santa Ana. En ÍNTEGRO apoyamos el talento de los artistas guatemaltecos, por lo que agradecemos el apoyo del colectivo ‘Chucho Callejero’. Les invitamos a que puedan llegar a verla el próximo sábado 8 de abril, sobre la 27 avenida de Zona 5, frente a la sala de ventas de Céntrico».

Durante estos días las medidas de seguridad de los centros comerciales de ÍNTEGRO serán reforzadas con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar con mayor tranquilidad sus compras y las actividades de entretenimiento.

Para más información de estas y otras actividades, se pueden visitar las siguientes páginas: Parque Las Américas, Gran Carchá, Santalú y Céntrico.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada