Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Impresora SureColor F2100 se exhibe en Apparel Show Guatemala 2019

Innovación | Por: Rodrigo Sandoval | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

SureColor F2100 Guatemala 2019 serigafía

(Foto: Apparel Sourcing Show)

La impresora SureColor F2100 brinda valor agregado a pequeñas empresas gracias a su innovadora tecnología de Impresión Directa a la Prenda (DTG).

La impresora SureColor F2100 brinda valor agregado a empresas productoras de vestuario con una mejora en sus costos de producción. La F2100 es la primera impresora de Epson en Guatemala que cuenta con la tecnología de impresión directa a la prenda y hará su lanzamiento en el Apparel Sourcing Show 2019.

Sobre SureColor F2100

En comparación con la sublimación —que implica convertir las tintas a gas para que quede fundida con el tejido— la impresión directa a la prenda (DTG) plasma los diseños en una prenda como si fuera un pedazo de papel.

SureColor F2100 Guatemala 2019 serigafía

(Foto: Epson)

La F2100 puede imprimir en telas de 100% algodón, mientras que con la sublimación solo se puede utilizar tejidos de poliéster, a menos que se implemente un método especial. Aunque cada método tiene sus beneficios, la impresión directa a la prenda busca ser solo un complemento de la serigrafía tradicional para optimizar costos.

El equipo puede imprimir hasta el doble de rápido que impresoras de la generación pasada. Adicionalmente, cuenta con carga rápida para mayor productividad y software para la creación de prendas.

SureColor F2100 Guatemala 2019 serigafía

(Foto: Impresión camisetas)

Tendencias en textiles

Rafael Escobar, gerente de canal especializado de impresión de gran formato, comentó: «En Apparel 2019 estamos introduciendo la Sure Color F2100, ya que hemos visto un crecimiento exponencial del mercado de impresión directa a prenda tanto en Latinoamérica como en Centroamérica».

Escobar resaltó que la impresión digital representa un 5% de la producción en la industria textil. Con el tiempo, este porcentaje podría crecer dependiendo del número de nuevos negocios que adopten esta nueva tecnología.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada