Inauguran vuelos directos para viajar a Orlando desde Guatemala con Avianca

Economía

Inauguran vuelos directos para viajar a Orlando desde Guatemala con Avianca

Inauguraron vuelos para viajar a Orlando desde Guatemala

Los vuelos ahora están habilitados para que los guatemaltecos viajen directamente a Orlando, Estados Unidos. (Foto: Avianca)

Los nuevos vuelos directos para viajar a Orlando desde Guatemala fueron habilitados desde el 2 de agosto del 2018, conoce más detalles a continuación.

Recientemente fue anunciado que a partir del 2 de agosto del 2018, Avianca opera una nueva ruta directa entre el Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala y Orlando, Estados Unidos, es un servicio de 3 veces por semana en aviones Airbus A319, los cuales tienen una capacidad para 120 pasajeros: 12 en Clase Ejecutiva y 108 en Económica.

Viajar a Orlando desde Guatemala ahora es más fácil

El Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, indicó al respecto: «La inauguración de este vuelo de Avianca desde y hacia Orlando al Aeropuerto Internacional La Aurora se constituye en una gran noticia para la conectividad del país y permite el incremento de 360 asientos disponibles semanalmente para llegar a nuestro territorio».

Inauguraron vuelos para viajar a Orlando desde Guatemala

(Foto: Avianca)

Los vuelos desde Guatemala a Orlando ahora están disponibles los días martes, jueves y sábado, y desde Orlando los días lunes, miércoles y viernes. Además, la ruta nace desde Costa Rica y hace escala en la Ciudad de Guatemala, desde donde sale como vuelo directo.

Avianca es una aerolínea que actualmente vuela hacia 12 destinos de los Estados Unidos y con el nuevo servicio se incrementará la actividad turística que facilita el intercambio comercial y contribuye al desarrollo de Guatemala. Más información sobre itinerarios y compra de boletos se puede encontrar en los puntos de venta de Avianca, o en su sitio web.

Evento de inauguración

Disney World es uno de los atractivos turísticos más grandes y visitados de la ciudad de Orlando y por esta razón la inauguración del servicio de vuelos directos a Orlando fue un escenario especial, donde el personal de Avianca —vestidos de reyes y reinas— recibió a los primeros pasajeros en el momento de chequeo para el vuelo.

Inauguraron vuelos para viajar a Orlando desde Guatemala

(Foto: Avianca)

En la puerta de embarque también fueron recibidos con hamburguesas en forma de la cabeza del icónico personaje de Disney, Mickey Mouse, así como de zapatillas de Cenicienta, y cupcakes con temática de Mickey y sus amigos.

En las puertas de acceso al túnel para el avión se ubicó un castillo con los Soldados de Naipes de Alicia en el País de las Maravillas, custodiando la entrada. Los más jóvenes recibieron un Mickey Mouse de recuerdo y el avión fue despedido con un arco de agua —una ceremonia donde dos cañones lanzan agua creando una cortina o arco sobre el avión— en la rampa del aeropuerto.