Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala obtuvo el bronce en la Séptima Parada del Tour NORCECA 2019

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala obtuvo el bronce en la Séptima Parada del Tour NORCECA 2019

Natalia y Estefanie ganaron su primera medalla en un Tour NORCECA. (Foto: NORCECA)

La dupla femenina de Guatemala, integrada por Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, obtuvo el bronce en la Séptima Parada del Tour NORCECA 2019.

En menos de un mes, la isla de Bonaire ha presenciado grandes actuaciones por parte de los atletas de Guatemala. Ahora fue el turno del voleibol de playa gracias a la medalla de bronce ganada por Natalia Girón y Estefanie Bethancourt en la Séptima Parada del Tour NORCECA 2019.

La dupla guatemalteca logró una gran actuación en el juego por la presea bronceada, en el que venció con doble 21-18 a las canadienses Victoria Woley y Alina Dormann.

(Foto: NORCECA)

Para quedarse con la tercera posición de la competencia, Natalia y Estefanie lograron un total de 5 victorias. En la fase de grupos teminaron primeras al vencer a rivales de El Salvador, Nicaragua y Aruba.

Mientras que en cuartos de final derrotaron 21-13 y 21-14 a Rheeza Grant y Malika Davidson de Trinidad y Tobago. Fue hasta en semifinales donde conocieron la derrota tras caer 19-21 y 17-21 contra las estadounidenses Aurora Davis y Alexandra Wheeler, ganadoras de la séptima parada.

(Foto: NORCECA)

Primera medalla de las guatemaltecas en el Tour NORCECA

Para Natalia y Estefanie, representa su primera presea dentro del circuito continental de voleibol de playa. Las dos jugadoras guatemaltecas han formado pareja desde hace varios años y entre sus logros más importantes está el título centroamericano ganado en 2018.

Mientras que para Guatemala, el bronce de Girón y Bethancourt representa la segunda medalla en lo que va del circuito 2019. Andy Leonardo y Luis García también subieron al podio en la quinta parada.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada