Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón se proclamó campeón del VI Guatemala International Series 2019

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón se proclamó campeón del VI Guatemala International Series 2019

Kevin ganó otra medalla de oro por segunda semana consecutiva. (Foto: COGuatemalteco)

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón se proclamó campeón de la modalidad de singles masculinos del VI Guatemala International Series 2019.

Por segunda semana consecutiva, Kevin Cordón puso a Guatemala en lo más alto del podio en una competencia internacional de bádminton. En esta ocasión fue en el VI Guatemala International Series 2019, evento del que se proclamó campeón.

El zurdo originario de Zacapa impuso su condición de local para colgarse la medalla de oro en la modalidad de singles tras ganar la final debido al retiro por lesión de su rival, el mexicano Lino Muñoz.

(Foto: COGuatemalteco)

Kevin terminó el torneo invicto con un saldo de 5 victorias. En las fases previas, el guatemalteco derrotó a 3 exponentes de Canadá y 1 de Estados Unidos. En el podio de la prueba, Cordón fue acompañado de Muñoz, así como del portugués Bernando Atilano y el canadiense B.R. Sankeerth, con bronce cada uno.

Este fue el tercer título de manera consecutiva para Kevin en un International Series celebrado en la Ciudad de Guatemala y está avalado por la Federación Mundial de Bádminton —BWF, por sus siglas en inglés—. También fue campeón en 2017 y 2018, cuando el torneo estaba bajo el nombre de Herbalife International Series.

(Foto: COGuatemalteco)

Arranca el camino para Tokio 2020

Con este nuevo título, Kevin logró sumar puntos importantes de cara a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde su participación en Aguascalientes, México, Cordón tiene como prioridad sumar en el ránquin olímpico. En declaraciones al Comité Olímpico Guatemalteco —COG—, el guatemalteco habló sobre sus siguientes competencias:«En dos semanas viene un torneo más en Brasil y luego otro en Santo Domingo».

(Foto: COGuatemalteco)

Además, resaltó que su idea es jugar torneos en Europa: «Quiero mantenerme en el ránquin y que podamos darle vuelta a la planificación para poder jugar una gira en Europa; allá se suma más puntos».

Su camino para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos puede conseguirlo de dos maneras, según los puntos que gane entre el 1 de mayo del 2019 y 30 de abril del 2020. Así lo explicó Kevin al COG: «Si se hace por ránquin normal, van a Juegos Olímpicos los primeros 50 o 60 jugadores del mundo… o tener un total de 25 mil puntos en 10 torneos para asegurar la clasificación».

(Foto: COGuatemalteco)

6 medallas nacionales en el VI Guatemala International Series 2019

El VI Guatemala International Series se celebró del 25 al 29 de septiembre en el Coliseo Deportivo de la Ciudad de Guatemala. Además del oro de Kevin, el equipo nacional logró una presea de plata y 4 de bronce. Estos fueron los ganadores:

Plata

  • Jonathan Solis/Diana Corleto — Dobles mixtos

Bronce

  • José Granados/Sara Barrios — Dobles mixtos
  • Nikté Sotomayor/Diana Corleto — Dobles femenino
  • Brandon Alvarado/Christopher Martínez — Dobles masculino
  • Jonathan Solis/Anibal Marroquín — Dobles masculino

(Fotos: COGuatemalteco)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada